martes, 15 de julio de 2008

iPhone En Venezuela?

El teléfono inteligente de Apple, iPhone, abandona el mercado negro y llega oficialmente a Venezuela de la mano de Movistar.
El iPhone se viene a Venezuela
Se despejan los rumores. Luego de que se anunciara para todo el continente sudamericano, con excepción de Bolivia y Venezuela, Telefónica de España confirma mediante nota de prensa, algo que se muchas páginas Web estimaban: el iPhone llegará a nuestro territorio de la mano de su filial, Movistar. No viene solo ya que tambien Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Uruguay compartirán la experiencia. Pero entonces ¿Qué pasó con aquel contrato exclusivo con América Móvil? Ni Apple ni Telefónica se manifestaron al respecto, pero igual, no es de mucho interés para nosotros considerando que allí nos excluían y que ahora, el aparato de la compañía de la manzanita, dejará el oscuro mercado de las ventas "clandestinas" para mostrarse oficialmente en las vitrinas, a un precio tan desconocido como la fecha de lanzamiento, aunque se estima que antes de finalizar el 2008 lo veremos por estos lares.
Recordemos que una de las grandes limitantes no solo es el precio, que en sitios como Mercadolibre ronda los 2500 Bolívares Fuertes cuando el oficial (con el dólar a Bs.F. 2,15) está por el orden de los 800 Bolívares Fuertes, sino que habría que alterar el sistema operativo para que pueda funcionar con cualquier red GSM, con lo que se pierde automáticamente la garantía, y por ende, queda totalmente a riesgo un producto al que se le hizo una alta inversión.
Quedamos a merced de un anuncio por parte de la operadora venezolana. En España, el iPhone comenzará a venderse a partir del 11 de julio, por lo que será cuestión de meses para que toque territorio venezolano. Me aventuro a decir que lo veremos por el mes de septiembre, en la época de regreso a clases, tiempo en el que normalmente la compañía renueva su inventario. Como dato curioso, todavía se ve mucho en páginas de Internet y hasta en los clasificados, la venta de este teléfono. ¿Disminuirán ahora que hay cerca un nuevo iPhone y que va a tocar nuestro territorio, o por el contrario, se mantendrán?