miércoles, 18 de marzo de 2009

Apple presentó el nuevo software para el iPhone

Apple presentó la última versión del software de su popular iPhone, del que ya ha vendido 17 millones de unidad, que permitirá cortar y pegar texto y escribir correos en modo apaisado, con un teclado más amplio.
La versión en venta del iPhone OS 3.0, que funciona en el reproductor de mp3 iPod Touch, estará disponible a partir de hoy para desarrolladores, pero no llegará a los usuarios del iPhone y del iPod Touch hasta este verano.
Apple comunicó las novedades en un acto en su sede de Cupertino, en Silicon Valley, a cargo del vicepresidente senior, Scott Forstall, y otros directivos.
Steve Jobs, el carismático consejero delegado y co-fundador de Apple, sigue de baja médica y no se reincorporará hasta dentro de varios meses.
La tienda de aplicaciones para estos dos aparatos, lanzada hace menos de un año, incluye ya 25.000 programas, muchos gratuitos, que van desde lo más útil a lo más absurdo y que se han convertido en una de las principales ventajas comparativas del iPhone frente a otros “teléfonos inteligentes”.
Apple ha vendido ya 800.000 aplicaciones y sus programadores, que en su mayoría no pertenecen a Apple y retienen un 70 por ciento del importe de las ventas, pueden llegar en la actualidad a 30 millones de usuarios de iPhone y iPod Touch.
Entre las cerca de cien novedades que incluye la nueva versión del software presentada hoy destaca la posibilidad de cortar, copiar y pegar texto en el iPhone, demandada por muchos usuarios.
Si el usuario quiere deshacer la operación, solo tendrá que agitar el teléfono, explicó Apple.
Otras nuevas funciones serán la vista apaisada para correo electrónico, la posibilidad de sincronizar notas con el PC y el Mac, login automático en puntos Wi-Fi y controles paternos para programas de televisión, películas y aplicaciones
Así, los desarrolladores podrán ofrecer ahora también contenidos por suscripción o vender elementos dentro de sus propias aplicaciones, como libros electrónicos o niveles adicionales de un videojuego.
Además, Apple explicó que la versión beta del iPhone OS 3.0 incluye un Kit de Desarrollo de Software (SDK) actualizado con más de 1.000 nuevas interfaces para programación de aplicaciones.
Ello permitirá a los programadores crear aplicaciones que, por ejemplo, tengan acceso a la colección de música del usuario en su iPhone para incluir canciones en juegos y permitirá la conexión P2P para jugar con otros usuarios en una red local.
Las acciones de Apple reaccionaron con subidas a las novedades presentadas hoy y hacia las 8.40 horas GMT subían en el Nasdaq neoyorquino un 3,5 por ciento, hasta los 98.78 dólares.
Vía EFE

En fotos: Descubren tumba egipcia de 3.500 años de antigüedad

En fotos: Descubren tumba egipcia de 3.500 años de antigüedadEstas fotos de la agencia de investigación española CSIC muestran pinturas y detalles de una tumba decorada con más de 3.500 años de antigüedad, descubierta en Luxor por el investigador español Jose Manuel Galan.
Fotos: AFP PHOTO / CSIC HANDOUT
La tumba, parte de la necrópolis Dra Abu El-Naga, incluye dibujos e inscripciones tomadas del Libro de los Muertos, el antiguo texto funerario egipcio, y podría ser de un alto funcionario llamado Djehuty.