viernes, 29 de octubre de 2010

Gemelo del crucero más grande del mundo se hace a la mar

El crucero Allure of the Seas navega el viernes 29 de octubre del 2010 tras salir de los astilleros de Turku, Finlandia. El segundo de un par de navíos gemelos que son los cruceros más grandes del mundo —un extravagante coloso con el tamaño de cuatro campos de fútbol, sala de cine, parque central a cielo abierto y habitaciones para 8.300 personas— se hizo a la mar el viernes en dirección a su nuevo puerto en Florida.










El Allure of the Seas (seducción de los mares) zarpó de los astilleros de Turku, al suroeste de Finlandia, donde fue construido, y enfrentará el sábado su mayor prueba al tener que pasar bajo un puente danés, el cual es apenas 30 centímetros (un pie) más alto que el barco, incluso después de plegar sus chimeneas telescópicas.

El gigantesco navío es gemelo del Oasis of the Seas, el cual ya fue entregado a Royal Caribbean el año pasado por un precio de 1.500 millones de dólares. El Allaure of the Seas está en el mismo rango de precio, dijo Juha Heikinheimo, director gerente de STX Finland, la compañía que construyó la embarcación.

Al igual que su hermano, el Allure of the Seas tiene 360 metros (1.200 pies) de eslora y 72 metros (236 pies) de altura sobre el nivel del mar.

Puede alojar a 6.300 pasajeros y cerca de 2.000 tripulantes, y cuenta con decenas de restaurantes, cafés y bares en una zona comercial que incluye un parque con numerosas plantas y árboles vivos. El barco tiene una pista de baile de dos cubiertas de altura, una sala de proyección con 1.380 butacas y pista de hielo, además de numerosas piscinas, spas, gimnasios y una pared para escalar.

Una de sus principales atracciones es el bar Rising Tide, un restaurante sobre una plataforma elíptica con espacio para 50 clientes y que asciende y desciende una distancia vertical de 10 metros.
El puerto de origen del crucero será Fort Lauderdale, en Florida, a donde se espera que llegue en unas semanas.