sábado, 26 de mayo de 2012

Top Ten


Te mostramos el top ten de las especies más curiosas (+Fotos)

0

Caracas, 26 de mayo de 2012.- El Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona (EEUU), dio a conocer el ’top ten’ de especies más curiosas caracterizadas en el año 2011.
La avispa parásita
Este animal sobrevuela los suelos de Madrid, de donde es originaria, en busca de sus ‘víctimas’, hormigas en las que pone sus huevos.
Tarántula de Sazima
Una tarántula de belleza indescriptible azul habita en el Parque Nacional da Chapada Diamantina. Su supervivencia está en riesgo debido al cambio en su hábitat y su captura excesiva para el cultivo de mascotas.
El mono que estornuda cuando llueve
Este mono de nariz chata y nombre ‘rhinopithecus strykeri’ estornuda cuando llueve. El especimen, descubierto en las altas montañas de Myanmar es el primero que se reporta de este tipo y se cree que está en peligro de extinción. Se distingue por su barba, negra y blanca y por sus estornudos, a pesard e que evita por todos los medios que no le gotee el agua por la nariz.
La orquídea que florece de noche
Esta especie de orquídea tiene la particularidad de que sus flores se abren a partir de las diez de la noche. Originaria de Papua Nueva Guinea, esta especia, cuyo normbre es ‘bulbophyllum nocturnum’. A la mañana siguiente, cuando sale el sol, sus flores, que son extraordinariamente pequeñas, se cierran. Se trata de la primera de las especies de orquídeas, unas 25.000 en total, que se abre de noche.
La medusa hermosa pero muy venenosa
De esta medusa hubo numerosos avistamientos en las Antillas Holandesas, pero hasta 2011 no fue descrita oficialmente. Es una medusa de una belleza extraordinaria pero muy venenosa. Su nombre científico, ‘tamoya ohboya’ es un guiño al ‘Oh, boy’ que exclamó la primera persona que la encontró, en 2001.
La amapola amarilla de Nepal
Esta llamativa especie de amapola nace en Nepal (Asia) y ha permanecido escondida para la ciencia hasta ahora.
El ciempiés-salchicha gigante
El nombre de salchicha parace apropiado para este artópodo que mide 1,5 cm de diámetro con unos 56 anillos, cada uno con dos pares de patas. Este gusano es de la región de Tanga, en Tanzania.
Gusano del Diablo
Estos gusanos son los organismos multicelulares vivos que viven a mayor profundidad de la tierra, a 1,3 kilómetros en las minas de oro de Sudáfrica. Es capaz de soportar, por tanto, una gran presión y muy altas temperaturas, que rondan los 37ºC.
El cactus andante
Llamado de esta manera por su forma, este fósil parece más un vegetal que un animal. Pertenece a una clase extinta de artrópodo que vivió en en el suroeste de China.
Hongo Bob Esponja
Se llama como el popular protagonista de una serie de dibujos animados para niños por su forma, más como una esponja que como un hongo, y por su cuerpo elástico, que permite volver a su forma originaria una vez sometido a presión, exactamente igual que las esponjas. Huele a frutas y ha sido hallado en la isla de Borneo, en Malasia.
Con información de Te Interesa

La chica del dia


La twittera de hoy, @bencomoyessi, está explotada de buena

0