miércoles, 21 de marzo de 2012


Publicado el 19 de Mar de 2012 7:35 pm |
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Foto: REUTERS / Robert Galbraith
(Nueva York, 19 de marzo – EFE).- El gigante tecnológico Apple anunció hoy que en apenas tres días ha vendido tres millones de unidades del nuevo modelo de su dispositivo estrella iPad desde su lanzamiento al mercado el pasado viernes en Estados Unidos y otros nueve países.
“El nuevo iPad es todo un éxito con tres millones de ventas, el mejor lanzamiento de iPad en nuestra historia”, afirmó hoy el vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, Philip Schiller, en un comunicado de prensa.
Shiller atribuyó el buen resultado del nuevo dispositivo al hecho de que a los clientes de Apple les encanta las “increíbles” nuevas características del iPad, entre las que destacó la pantalla retina táctil de alta resolución.
La compañía tardó un mes en rebasar el millón de unidades vendidas de su primer modelo de iPad en 2010, un tiempo que se rebajó a apenas un fin de semana en 2011 tras el estreno del iPad 2, récord pulverizado ahora con su última versión.
La firma de Cupertino (California) lanzó el pasado viernes la tercera generación de su popular tableta en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Suiza y Reino Unido.

A finales de marzo llegará a México

El nuevo dispositivo llegará a los consumidores de España y México este viernes 23 de marzo, los dos únicos países de habla hispana donde de momento los amantes de Apple podrán hacerse con el último modelo de iPad.
Ese día se lanzará en Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.
El nuevo iPad fue presentado oficialmente en San Francisco el 7 de marzo y cumplió las previsiones de los analistas, que echaron en falta alguna novedad revolucionaria en el dispositivo que finalmente se quedó en una actualización de la versión anterior
La cifra de ventas se conoce el mismo día en que Apple anunció que repartirá un dividendo, el primero desde 1995, así como un masivo programa de recompra de acciones, lo que llevó a sus acciones a cerrar por primera vez por encima de los 600 dólares.
El gigante de Silicon Valley se afianza así como la empresa más valiosa del mundo con una capitalización bursátil que supera ya los 560.000 millones de dólares, muy por encima de los 410.000 millones de la segunda más valiosa, la petrolera Exxon Mobil. 

Nuevo en Tecnologia


Publicado el 21 de Mar de 2012 9:50 am |
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Foto: abc.es

(EE UU, 21 de marzo, Noticias24).- Nokia ha patentado una tecnología que utiliza una tinta magnética para tatuar a los usuarios y poder sincronizar el diseño con su teléfono para que vibre en caso de llamada o notificación. Se trata de un sistema pensado para que los usuarios sientan en su propia piel las novedades relacionadas con su teléfono.
Siga leyendo el texto completo publicado en ABC:
La posibilidad de implantar circuitos electrónicos en las personas no es algo totalmente nuevo. Experimentos con sistemas cutáneos para monitorizar constantes vitales ya se han dado a conocer anteriormente. Nokia ha tomado estas ideas y ha querido asegurarse la patente de un sistema que permitiría a los usuarios “sentir” todas las llamadas y notificaciones de su smartphones.
La tecnología que plantea Nokia en su patente se basa en una tinta magnética que se utilizaría para tatuar a los usuarios. Según la publicación “Unwiredview”, la particularidad de esta tinta es que se podría sincronizar con el smartphone de los usuarios, de forma que reaccionaría cada vez que el usuario recibiese una llamada o una notificación. De esta forma, además de vibrar el dispositivo móvil, el tatuaje emitiría vibraciones para alertar al usuario sobre una llamada o contenido.

Identificación del usuario

Gracias a la vinculación con el smartphone, los usuarios podrían señalar las notificaciones que quieren que tengan reflejo en el tatuaje y señalar el tipo de vibración y su nivel. De esta forma, se podría alterar la intensidad de la vibración, el número de vibraciones y la distancia entre las mismas, consiguiendo así disponer de varias opciones para diferenciar avisos. Además de ser un sistema para transmitir notificaciones a los usuarios, la patente que Nokia ha presentado en Estados Unidos también podría servir como sistema de validación de identidad.
El tatuaje magnético podría servir para identificar a los usuarios y para permitir el uso de los dispositivos. Por el momento se trata de una tecnología solo patentada, no hay indicios de que se vaya a implantar. Sin embargo, confirma el interés de Nokia por descubrir nuevas tecnologías y conseguir adelantar a sus rivales en determinados campos de la innovación móvil