miércoles, 19 de marzo de 2014

Gigante

¡Asombroso! Un bebé de ocho meses de nacido pesa alrededor de 20 kilogramos

Publicado el 19 de mar de 2014 7:51 am |
  7 comentarios
Foto: AP
(Bogotá, 19 de marzo. AP).— Un bebe en Colombia se ha ganado el centro de atención de los pediatras y la opinión pública, se trata de Santiago, un pequeño de tan solo 8 meses de nacido pero con una peculiaridad en su peso.
Y es que Santiago, mantiene un peso que oscila entre los 20 kilos, lo cual ha generado gran controversia a nivel nacional e internacional.
Pues al pequeño se le ha determinado sobrepeso, aunque lo alarmante, es que Santiago se encuentra expuesto desde un paro cardiaco hasta diabetes y por ello lo han sometido desde a una dieta estricta, afirmó el terapeuta Salvador Palacios, presidente de la entidad sin ánimo de lucro Gorditos de Corazón, que funciona desde el año 2006 para ayudar a los obesos en Colombia, y que atiende al bebé.
El especialista recalcó que “la meta es lograr con la dieta que Santiago llegue a pesar 8 kilos máximo es unos seis meses a un año”. La dieta consiste en retirar la leche en polvo que consumía y darle verduras y jugos.
Santiago es el quinto de los cinco hijos de Eunice Fandiño, una ama de casa y vendedora de verduras en un mercado.
Fandiño informó que su pequeño hijo, es el único que mantiene estos problemas de obesidad en su familia. Por otra parte, Palacios comentó que la obesidad del niño, se basa en los malos hábitos alimenticios; como por ejemplo, el exceso de comida, constantes biberones y otros.
La madre, que junto con sus hijos viven en la población de Codazzi, en el departamento de Cesar y a unos 550 kilómetros al norte de Bogotá, indicó que ella buscó la ayuda de la Fundación porque vio los problemas de movilidad del bebé, hasta el punto que no puede ni gatear. Con la ayuda de la Fundación fueron trasladados a Bogotá para una serie de exámenes y se prevé su regreso a Codazzi esta misma semana.
Con información de AP.com