domingo, 26 de octubre de 2008

Curiosidades de los Simpson - Parte 1




1. Maggie nació el 19 de agosto de 1985, Lisa el 25 de Enero del 1982 y Bart el 17 de diciembre de 1979 aunque su creador, el genial Matt Groening, aseguró que los personajes no crecen.
2. Según Groening, Springfield es una zona ficticia y su nombre se debe a que era la ciudad más próxima a Portland, Oregón, lugar donde vivió de pequeño y la dirección Evergreen Terrace (Avenida Siempre Viva), 742, está inspirada en la calle donde se ubicaba su hogar, no obstante en algunos episodios la numeración varía.
3. Sin embargo el director y productor de la serie, David Silverman, afirma que Springfield se encuentra en el estado de North Takoma ya que en el capítulo Lisa goes to Washington (Lisa va a Washington) la dirección en la carta de Los Simpson es Evergreen Terrace, 59, Springfield, TA, refiriéndose a Takoma mientras que la matrícula del coche de Homero exhibe las siglas NT, en clara alusión a North Takoma (Aclaro que Norht Takoma es un estado ficticio en el que se encuentra la ciudad de Springfield, que es donde viven los Simpsons.
4. En la agenda del director de la Escuela Primaria, Skinner, el número telefónico de Los Simpson era 555–6528 y el del la planta nuclear, lugar donde Homero trabaja, era 555–7334 mientras que en la segunda temporada los dígitos cambiaron a los de 555–6832 y 555–6754 y en la tercera durante el episodio de Mr. Plow fue el 555–3223 en casa y 555–3226 en el trabajo.
5. Originalmente Homer, el protagonista favorito de la serie según una mega encuesta realizada en Internet, tenía tres pelos pero en el episodio donde Marge le confiesa que está esperando a Maggie se arranca uno de sus cabellos quedándole los dos habituales. Incluso antes tenía una mata de pelo abundante.
6. Los nombres de Los Simpson provienen de la propia familia de Groening, su padre y su madre se llamaban Homer y Margaret, sus hermanos se llaman Mark, Patty, Lisa y Maggie y sus dos hijos se llaman Homero y Abe.
7. El apellido de soltera de la madre de Matt es Wiggum, igual al del jefe de policía, mientras que el resto de los personajes reciben su bautismo inspirados en las calles de su Portland natal como Flanders o Quimby (Alcalde Diamante). Por su parte Milhouse Van Houten se lo debe al ex mandatario norteamericano Richard Milhous Nixon.
8. “Bart adquirió su segundo nombre de una sesión de doblaje, cuando Nancy Cartwright (que hace la voz de Bart) tenía que leer una línea de diálogo que decía `…o mi nombre no es Bartholomew J. Simpson´. Le pregunté qué significaba la J y contestó: `Jo-Jo´, riéndose, el resto de los segundos nombres de los hombres Simpson, como el de Homer que es Jai, empiezan por la letra J, ello obedece a un homenaje a Bullwinkle J. Moose y Rocket J. Squirrel”, declaró Groening.
9. Mientras Matt aguardaba en la sala de espera de la oficina de James Brooks la confirmación de una historia creó a los Simpson en tan sólo quince minutos.
10. Hay discrepancias sobre la edad de Homer, aunque las cifras barajadas son muy similares: 35, 36 (la más aceptada), 38 y 39 años.

¿Por qué las cucarachas mueren boca arriba?

Es caracteristico de estos insectos, aunque no siempre es así, pero la mayoria de las veces encontramos sus cadáveres en esa posición.
Es intersante saber que encontrar una cucaracha inmóvil en esa posición no significa obligatoriamente que esté muerta, pues a menudo simulan esa condición para después voltearse y escapar cuando la amenaza que detectaron desaparece.
Cuando una cucaracha muere por causas naturales, el rigor mortis hace que sus patas se contraigan. Sería mucha coincidencia que todas las patas partieran del mismo grado de extensión y que se contrajeran a la misma velocidad, por lo que lo más común es que unas se contraigan antes y en mayor medida que las otras. Esto desequilibra el centro de gravedad del insecto, por lo que vuelca hacia ese lado. Si la muerte viene provocada por algún insectida también acaban boca arriba. En este caso porque la composición del producto ataca el sistema nervioso del insecto provocándole espasmos que causan su volteo. Perdida la coordinación, la cucaracha es incapaz de darse la vuelta y así le sobreviene la muerte. Ahi mas datos en las curiosidades de las cucarachas

Encontraron Huellas del Yeti

Un equipo de aventureros japoneses asegura haber encontrado huellas del legendario “Yeti” , conocido también como “el abominable hombre de las nieves” , en la región del Himalaya en Nepal.
El equipo afirma haber hallado varias huellas, cada una de veinte centímetros de longitud, en el monte Dhaulagiri IV, una montaña de 7 mil 661 metros en la que los exploradores pasaron 42 días intentando grabar a la misteriosa criatura.
“Se parecían a huellas de humanos, pero es imposible que una persona caminara descalza por la nieve en esa montaña” , dijo Yagihara a la agencia Kyodo en Katmandú, tampoco pueden ser de un oso, un ciervo o de una cabra del monte, ya que su equipo es experto en rastros de animales. “Las huellas que encontramos son definitivamente del Yeti” , concluyó.
No obstante, el grupo de exploradores no captó ninguna imagen de la misteriosa criatura en la montaña del macizo Dhaulagiri, situado hacia el centro de Nepal. El mito del “Yeti” sigue siendo un misterio desde que en 1832 un explorador británico, B.H. Hodgson, dijera a guías locales que había visto una criatura de gran tamaño de dos patas con pelo largo y oscuro.
Desde entonces se han repetido varios casos de montañeros que dicen haber visto huellas del “Yeti” en las montañas de Nepal, aunque nunca se ha logrado una prueba definitiva de su supuesta existencia.
Fuente: El Universal.com.mx

¿Sabías que el Krill es el animal que más abunda en el planeta tierra?

Así es, el krill es un crustáceo su nombre científico es Euphausiacea superba, mide entre tres y cinco centímetros de longitud. Existen unas 90 especies en el mundo, y sólo en el Antártico se estima una biomasa de krill de 500 millones de toneladas, en tal sentido se opina que el krill es el animal más abundante del planeta Tierra, pudiendo tener un cardumen unas 2 millones de toneladas. Los bancos de estos crustáceos suelen tener densidades de 20 kg/m³.
Otro dato curioso: El krill es el alimento principal de la ballena, las cuales pueden consumir hasta dos toneladas de una vez. Por tanto una rotura en la cadena alimenticia, de la cual el krill forma parte, podría tener consecuencias catastróficas en términos ecológicos.
La dramática disminución de las ballenas, que ha colocado a varias especies al borde de la extinción, ha originado teóricamente un excedente en las poblaciones de krill. Sin embargo, este teórico exceso es probablemente ilusorio. Su explotación a gran escala es estudiado con interés por rusos y japoneses. Ha de notarse que aunque se sabe que existen millones de ejemplares, se tiene que estudiar antes para ver si la pesca de este crustáceo se puede efectuar sin problemas o de lo contrario desequilibar el medio ambiente.
Fuente: Wikipedia.org, Revista Muy Interesante

El robot Spirit no halló evidencias de agua Marte

El robot estadounidense Spirit enviado al planeta Marte no encontró evidencias -esperadas por los científicos- de que hubo alguna vez un lago con agua en el cráter Gusev, donde se posó el 3 de enero, según los resultados publicados este jueves por la revista Science

No hemos encontrado ninguna prueba de sedimentaciones lacustres en el sitio en el que se posó Spirit", escribió el responsable científico de la misión, Steve Squyres, de la Universidad Cornell de Nueva York, en un número especial de Science sobre los tres primeros meses del robot en el planeta rojo.
El cráter Gusev, de unos 160 km de diámetro, se ubica en el extremo de un enorme cañón llamado Ma adim Vallis. Los investigadores habían elegido esa zona como punto para posar el robot con la esperanza de que se tratara del sitio de un antiguo lago.Por su parte, el robot Opportunity, que se posó en las antípodas de su gemelo Spirit, en una región llamada Meridiani Planum, permitió a los investigadores concluir que esa planicie estuvo cubierta de agua salada en el pasado.Estaba previsto que los robots gemelos concluyeran su misión inicial a fines de abril, luego de tres meses de exploración, pero la NASA decidió prolongarla. Los responsables de la misión estiman que los robots pueden continuar funcionando más allá de septiembre, aunque también podrían detenerse en cualquier momento.Según la agencia espacial estadounidense, los robots alcanzaron todos los objetivos principales de la misión, por la distancia recorrida, el número de sitios marcianos visitados y los datos científicos recolectados.

LOS INVENTOS DEL SIGLO

CALEFACCION (1937)
De enorme utilidad en los países en donde las temperaturas bajan a grados extremos, la calefacción ha pasado por varias etapas desde su creación. En 1937, en Estados Unidos, se inició la comercialización de los calentadores de aire, sobre los que años después (1958) se empezó a proyectar aire sobre la resistencia caliente, que al enfriarse podía soportar una temperatura más intensa y calentar una mayor superficie.
BOLIGRAFO (1940)
La pluma moderna, práctica, desechable y de bajo costo, fue inventada en 1940, por el periodista húngaro Ladislao Josef Biro y el químico Georg Biro, ante la necesidad de crear un bolígrafo eficiente, ya que existían las plumas estilográficas que aparecieron en el siglo XIX, pero que su tinta tendía a espesarse. Los materiales con que son fabricadas las plumas van desde el plástico hasta el oro.
MICRONDAS (1945)
El 8 de octubre de 1945 el norteamericano Percy Le Baron Spencer, patentó un aparato que se convertiría en el horno de microondas. La compañía Raytheon desarrolló un programa de aplicación culinaria para microondas, del que resultó un aparato para la cocción, el Radarange, que era pesado, voluminoso y caro, y que se utilizó en hospitales y comedores militares. En 1967 se empezaron a fabricar los primeros hornos de uso doméstico.
VIDEOCASSETERA (1951)
La primera grabación en video se realizó en 1951, tres años después la firma RCA construyó su primer magnetoscopio. En 1956 la empresa 3M Scotch comercializó la primera banda de video. A partir de ese año varias empresas se dedicaron a desarrollar su propio proyecto. Finalmente surgieron los formatos de video para el público. En 1975 la empresa Sony lanzó al mercado el Betamax, tiempo después la JVC dio a conocer el VHS.
SATELITE ARTIFICIAL (1957)
Hoy a nadie causa asombro el hecho de poder apreciar los acontecimientos que suceden en otros lugares del planeta casi en el mismo tiempo en el que suceden. Esta simultaneidad entre suceso y noticia se debe a la invención de los satélites artificiales. Esta historia la empezó a escribir la ex Unión Soviética en 1957, año en que lanzó con cohetes el primer satélite artificial, al que llamó Sputnik 1.