lunes, 15 de septiembre de 2008

Curiosidades

-El oso polar tiene la piel negra.
-Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército en la batalla de Waterloo, se descubrió que en realidad era mujer.En aquel entonces la medicina estaba vetada al sexo femenino.
-El singular hallazgo de un ejemplar de majá de Santa María con dos cabezas vitales rompió la armonía en un batey matancero. El doctor Tomás Ramón Escobar Herrera, director del Parque Zoológico Nacional, explicó se trata de un animal con un solo orificio cloacal y aparentemente un solo sistema digestivo.
-Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antigüedad con su propia sangre. Hoy en día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas.
-En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas.
-Un equipo de científicos dirigido por investigadores de la Universidad de Florida y la Universidad de Louisiana, han descubierto el comportamiento de los escualos o tiburones, que se distinguen por su habilidad increíble en percibir señales eléctricas mientras navegan y cazan.
-Más del 50% de la población en el planeta nunca ha hecho ni recibido una llamada telefónica.
-El pájaro-elefante, medía 11 pies de altura y pesaba mas de 1,100 libras. Este monstruo tenía un largo cuello, alas pequeñas atrofiadas y masivas piernas. Era exclusivo de la isla de Madagascar y se extinguió en la última parte del siglo 17. Un hombre se podía parar entre sus piernas.
-Ni las ratas ni los caballos pueden vomitar.
-Entre los mamíferos, en todas las especies la hembra vive más que el macho.
-Peter Archer de 47 años de edad fue arrestado por correr desnudo por una calle en Melbourne, Australia, pero fue dejado libre cuando la policía supo que venía huyendo de una funeraria donde un doctor lo había pronunciado oficialmente muerto.
-Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.
-Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.
-¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL?. Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.
-Sorprendentemente, solo algunas especies de pirañas son carnívoras, y muchas comen frutas y otras plantas que caen al rio.
-En general toma 660 días desde la concepción para que un elefante de a luz.
-El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.
-El Papa Inocente III que nació en 1198 y murió en 1216, permitió la disolución del matrimonio si los órganos sexuales de las parejas no eran compatibles de acuerdo al tamaño de las mismas haciendo difícil o peligroso el tener relaciones sexuales.