domingo, 27 de enero de 2013

Grandes Fotos

Aterrador final! un pingüino es devorado por una foca leopardo (+fotos)

Publicado el 25 de ene de 2013 4:09 pm |
  38 comentarios
Foto: Daily Mail
(Caracas, 25 de enero – Noticias24).- En las heladas aguas de la Península Artártica, un pequeño pingüino es devorado ferozmente por una foca leopardo, mientras nadaba.
El ave amenazada trató en vano de nadar lejos, pero su fatal destino ya era percibido desde que se encontró cara a cara con su depredador que con la velocidad de un rayo, apretó su mandíbula alrededor de los pies de su víctima arrastrándola hasta la profundidad del mar para finalmente ahogarla, impidiendo su fuga.
Las impresionantes imágenes fueron capturados en el 2009, por un oficial de las fuerzas especiales israelíes que se volvió fotógrafo de la naturaleza, en las aguas de Puerto Lockroy, un puerto natural en la costa noroeste de la isla Wiencke, donde las colonias de pingüinos son considerables.
Los pingüinos más jóvenes a menudo se aventuran a jugar, en las aguas poco profundas, ajenas a los peligros que pueden acechar bajo la superficie donde caza de las focas leopardo son iminentes. También llamados leopardo marinos, las focas son consideradas como uno de los depredadores más peligrosos y agresivos del Antártica.
La foca leopardo pueden devorar hasta 12 aves en un solo día, cuando cazan en aguas poco profundas. Luego del primer ataque, suben a la superficie y espera con paciencia a su segunda emboscada, cerca de los bordes del hielo para capturar a una nueva presa.
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail

Tomar vino protege contra las enfermedades cardiovasculares


neruda 1La evidencia de que el consumo de vino, en especial de vino tinto, pueda proteger contra las enfermedades cardiovasculares o incluso pueda tener un efecto preventivo contra el cáncer, surgió en 1992 de la llamada “paradoja francesa”. La población francesa, a pesar de poseer una dieta rica en ácidos grasos saturados, tiene una baja incidencia en enfermedades cardiovasculares y ello se debería a su tradicional consumo de vino.
Desde entonces, numerosos estudios han intentado explicar los efectos positivos del consumo moderado de vino (una o dos copas de vino, 10-30 g de alcohol). Estos estudios, realizados fundamentalmente en modelos in vitro (cultivos celulares), sugieren que diferentes sustancias como los polifenoles y en particular el resveratrol presentes en la uva y el vino, al ser antioxidantes muy potentes, podrían tener un efecto preventivo frente a diferentes enfermedades como las cardiovasculares o el cáncer.
Sin embargo estudios recientes han puesto de manifiesto que muchas de estas sustancias son destruidas por el ambiente existente en el aparato digestivo (pH y sobre todo por la flora intestinal) lo que hace que su biodisponibilidad sea muy reducida.
Otros estudios parecen indicar que los efectos beneficiosos del consumo moderado de vino se deberían al alcohol presente en esta bebida. Se ha comprobado, en modelos animales, que la administración de dosis bajas de alcohol es capaz de inducir la síntesis de HDL-colesterol (el llamado “colesterol bueno”) y de reducir los niveles de LDL-colesterol (el llamado “colesterol malo”) contribuyendo de esta manera a la eliminación del exceso de colesterol y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Estos estudios promueven el consumo bajo o moderado de alcohol, entre 10 y 30 gramos cada día, equivalente a un “chupito” de una bebida de alta graduación (whiskey, ginebra, etc.), una o dos copas de vino o una jarra de cerveza (aproximadamente medio litro). También se ha sugerido el papel sinérgico del alcohol y polifenoles en la protección cardiovascular.
Por otra parte, estudios de salud pública realizados en Estados Unidos, sugieren que la relación entre consumo de vino, protección frente a las enfermedades cardiovasculares y longevidad se debería a que el consumidor de vino pertenece a clases acomodadas con una mejor alimentación y hábitos de vida saludables y no tanto al papel antioxidante de los compuestos presentes en esta bebida.
Finalmente, estudios realizados por el Instituto Nacional de la Salud americano e instituciones europeas concluyen que no existen evidencias claras de que el consumo de bebidas alcohólicas, incluido el vino, pueda ser beneficioso para la salud y que lo que claramente está demostrado es la toxicidad del alcohol, por lo que concluyen que lo recomendable es no introducirse en el hábito del consumo de bebidas alcohólicas.
Información vía Abc.es

Aerolínea estrena conexión a internet en vuelos transoceánicos

 

522Estar conectado a la nube no es lo mismo que estar conectado en las nubes. De esto último saben bastante en EE.UU. donde desde hace años ya se ofrece conexión a Internet en múltiples vuelos de media y larga distancia (en clipset ya lo probamos). La novedad ahora es que United Airlines va a extender su servicio de conexión a Internet a los vuelos transoceánicos. Esto supone derribar una nueva barrera, ya que en vez de usar la conexión terrestre se usará una conexión por satélite.
El sistema de comunicación utilizado se llama Avionics Ku-band desarrollado por Panasonic y permite disponer de Internet en aviones que sobrevuelen océanos (dónde no existen antenas en tierra). Su velocidad de conexión promete ser incluso superior a la ATG (air-to-ground) usada hasta el momento en los vuelos con conexión terrestre, informó el portal de noticias 20 Minutos.
United estima que instalará el sistema Ku-band en unas 300 aeronaves durante el 2013. Serán varios Airbus 319 y 320 así como Boeing 737, 747, 757, 767, 777 y 787. Los pasajeros dispondrán de dos opciones; velocidad normal por 3,99$ y acelerada por 14,99$ para los vuelos cortos y 5,99$ y 19,99$ respectivamente para los trayectos de larga duración.
Aunque parezca caro (que lo es) quedan muy por debajo de los casi 10$ que piden las líneas aereas europeas por una hora de conexión.
La tendencia es por lo tanto estar siempre conectado y más aún cuando se está encerrado en un medio de transporte durante horas.
 Con información Hoy En Noticias.

Hitler


(Infografía) Hitler: El Ascenso del mal

t
La muy conocida historia de Adolfo Hitler de una manera resumida para facilitar y simplificar la historia de un hombre que marco la humanidad.
330825_131855_1