lunes, 26 de abril de 2010

Taxis operados con electricidad iniciaron período de pruebas en Tokio


Tres taxis eléctricos iniciaron el lunes un período de pruebas de 90 días en Tokio, que funcionarios y la compañía involucrada dijeron pudieran llevar eventualmente a la electrificación de toda la flotilla de taxis de la ciudad.

Los taxis emplean baterías de iones de litio que pueden ser cambiadas en menos de un minuto por unas plenamente cargadas. La carga comienza a reducirse tras 300 kilómetros (190 millas), de acuerdo con Better Place, la compañía de California que es parte del proyecto, auspiciado por el gobierno.

En estos momentos existe solamente una estación de cambio de baterías en Tokio y se necesitarían 300 para que la flotilla de 60.000 taxis que recorren las calles de la capital — más que las flotillas combinadas de Nueva York, Londres y París — sea eléctrica, dijo el director ejecutivo de Better Place, Shai Agassi.

El cambio a autos eléctricos es inevitable, porque el número de vehículos nuevos en países como China va a reducir las reservas de gasolina y elevar los precios del petróleo

Dijo que el cambio a autos eléctricos es inevitable, porque el número de vehículos nuevos en países como China va a reducir las reservas de gasolina y elevar los precios del petróleo, al tiempo que los precios de los vehículos eléctricos casi seguramente va a bajar.

“No hay otra alternativa”, dijo Agassi en la ceremonia inaugural de la prueba.

Ichiro Kawanabe, presidente de la compañía de taxis Nihon Kotsu, la más grande de Tokio, dijo que los planes para después de los 90 días de prueba no están decididos.

Aunque los taxis son apenas 2% de los vehículos en Japón, representan 20% de las emisiones de dióxido de carbono del país, dijo Kiyotaka Fujii, presidente de Better Place en Japón.

Japón se ha fijado un ambicioso objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono por 25% por debajo de los niveles de 1990 para 2020.

Los funcionarios del gobierno esperan que el proyecto sirva de modelo para otras ciudades.


Copyright 2010 The Associated Press.

Hawking dice que los extraterrestres “casi seguramente existen” y pide evitar el contacto con ellos


Esta es la información que ofrece El Mundo de España:

El científico británico y astrofísico, Stephen Hawking, ha afirmado en una serie televisiva para el canal de televisión ‘Discovery Channel’ que los extraterrestres “casi seguramente existen” aunque aconseja que los humanos eviten mantener el contacto con ellos.

El profesor ha asegurado que es “perfectamente racional” asumir vida inteligente en otros lugares, aunque advierte de que los ‘aliens’ posiblemente harán incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irán.

“Algunos extraterrestres evolucionados podrían haberse convertido en nómadas y tener intención de colonizar los planetas a los que llegaran”, afirma en la serie ‘En el universo con Stephen Hawking”.

Para él, si los extraterrestres visitaran la Tierra el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, un encuentro en el cual los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados.

Así, el profesor piensa que en lugar de tratar de comunicarse activamente con seres alienígenas los humanos deberían hacer todo lo posible por evitar el contacto. A su juicio, las personas sólo tienen que observarse a sí mismas para darse cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no se quisiera conocer.

Comunicación con el espacio

Según explica la BBC, en el pasado se han enviado sondas al espacio con información acerca del planeta Tierra y de los seres humanos. Además, se han lanzado al Universo transmisiones radiales, con la esperanza de que sean captadas por alguna civilización alienígena.

“Para mi cerebro matemático sólo los números me hacen creer que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible. El gran reto es predecir qué forma tendrían los extraterrestre”, asegura el científico británico, aunque supone que, probablemente, la mayor parte de la vida en otros rincones del universo consistirá en simples microbios.

Vía El Mundo.es