viernes, 5 de diciembre de 2014

Publicado el 05 de dic de 2014 5:21 pm |
  11 comentarios
Video: visualhouseco’s channel, 5 de diciembre de 2014
(Caracas, 5 de diciembre. ActualidadRT).- Esta semana en Yida, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, se ha iniciado la construcción de uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos del mundo, el rascacielos Kingdom Tower o ‘Torre del Reino’.
Tras varios meses de preparación y ajustes técnicos, el 27 de abril arrancó el proceso de construcción de Kingdom Tower, cuyos 1.000 metros de altura ALBERGARÁN 157 pisos.
Está previsto que este proyecto, que fue concebido a mediados de la década del 2000 y fue dado a conocer al público en 2011, será inaugurado en 2019. El coste aproximado de la torre es de 1.200 millones de dólares.
El rascacielos, diseñado por la compañía Adrian Smith + Gordon Gill Architecture para Jeddah Economic Company, será un edificio de usos múltiples con un HOTEL de lujo, oficinas, departamentos de lujo y el observatorio más alto del mundo. Tendrá 59 ascensores, entre ellos cinco de doble cabina.
Esta esbelta estructura triplicará en altura al mayor edificio de Europa, el londinense The Shard, y superará los 828 metros de la torre Burj Khalifa, en Dubái.
Foto: Actualidad RT
Foto: Actualidad RT
Foto: Actualidad RT
Foto: Actualidad RT

Misterios



En esta selección de fotos te explicaremos cuáles son los10 misterios de la humanidad que ni la ciencia ha podido resolver.

Atlántida, la isla sumergida

La describió el filósofo griego Platón hace más de veinte siglos y desde entonces no sabemos dónde está. Se trata de la Atlántida, una enorme y próspera isla-ciudad que, según los historiadores, se encontraba frente a las Columnas de Hércules, en lo que hoy se conoce como el Estrecho de Gibraltar. Durante siglos se ha hablado de este lugar paradisíaco como el centro y punto de partida de la cultura en Occidente.
A partir de excavaciones y de fotos satelitales, investigadores alemanes, españoles y norteamericanos piensan que esta civilización que desapareció totalmente a causa de una gigantesca inundación o un tsunami alrededor del año 550 antes de Cristo se encontraba ubicada en la marisma de Hinojo, en el Parque Nacional de Doñana.
Foto: AP

¿Existen los extraterrestres?

“Existen, y algunos humanos lo saben”. Al menos esto es lo que piensan quienes sostienen que existen más de diez bases de extraterrestres bajo nuestros pies, en forma de grandes ciudades subterráneas. Desde que en julio de 1947 se encontraran restos de naves espaciales accidentadas en Roswell, Nuevo México, hasta nuestros días, los ufólogos no han escatimado en energías y recursos para dar con la verdad sobre este apasionante tema. La respuesta a este accidente y a otros reportes podría estar en manos del FBI, según infinidad de artículos de prensa aparecidos en los últimos sesenta años.
Foto: Daily Mail

Las líneas de Nazca

La gran pregunta es qué instrumentos permitieron a los Nazca, remotos habitantes de una zona desértica del Perú, construir a la perfección las rectas y los dibujos de lo que hoy conocemos como las Líneas de Nazca. ¿Cómo fue posible trazar y construir semejante obra hace 2.200 años?, ¿con qué conocimiento geométrico?, ¿acaso para comunicar algo a través de su diseño?, ¿qué significa cada laberinto, cada animal, cada dibujo hecho sobre la piedra y la arena del desierto?
Una de las hipótesis cree que se trata de un calendario gigantesco, pero otra considera cada círculo y cada dibujo como una pista de aterrizaje para enigmáticas naves espaciales conducidas por seres que hoy no conocemos y que entonces fungían como dioses para los habitantes de Nazca.
Foto: Danita Delimont / Getty Images

El monstruo del lago Ness

Se le conoce como Nessie y supuestamente habita desde hace 1500 años en el lago Ness de Escocia. Varios testimonios de distintas épocas dicen haberlo visto emerger parcial o totalmente, pero en realidad no se sabe mucho más.
Una de las teorías se refiere a una criatura acuática semejante a los plesiosauros, uno de los animales que habitaron el planeta entre el Jurásico Inferior y el Cretácico Superior. Sin embargo, biólogos y estudiosos de la fauna local creen que se pudiera tratar de la identificación errónea de leones marinos, al avistamiento de una anguila de seis metros de largo o de un esturión de proporciones enormes, o simplemente al encadenamiento de burbujas gigantescas producidas por la actividad volcánica bajo el lago.
Foto: AP

Mary Celeste, el buque fantasma

La de este barco es una de las historias más enigmáticas que haya producido la navegación. El Mary Celeste fue un bergantín que zarpó de Nueva York el 5 de noviembre de 1872 cargado con 1700 barriles de alcohol, con destino a Génova, Italia. Su tripulación estaba compuesta por el capitán Benjamín S. Briggs, su esposa, su hija de dos años, y siete marineros más. Un mes más tarde, los tripulantes de otro barco se encontraron al Mary Celeste, totalmente a la deriva, sin rastro humano en su interior ni signos de lucha o violencia. Tampoco estaba el bote salvavidas ni el cronómetro ni la bitácora.
Varias versiones se manejan. Una de estas cree que el capitán dio la orden de evacuar el buque por temor a un envenenamiento producto de una fuga de los gases emitidos por el alcohol que transportaban.
Foto: AP

Stonehenge

Se encuentra al suroeste de Inglaterra y es un monumento construido en plena Edad de Bronce. Lo constituye una serie de piedras de tamaño considerable, dispuestas en circunferencias, algunas de estas con sus correspondientes dinteles. ¿Qué objetivo perseguían nuestros antepasados, justamente en el 2500 antes de Cristo? Ese es el enigma.
Tampoco se sabe de dónde extrajeron la piedra, cómo la trasladaron, con cuántos brazos la erigieron. Los estudiosos estiman que se trata de un monumento de carácter ritual y religioso, donde se ejecutaban diversos sacrificios animales como ofrenda a los dioses paganos. También se cree que pudiera haber funcionado como observatorio astronómico para anticiparse a las estaciones del año.
Foto: AFP

El sudario de Turín

También conocido como la Sábana Santa, se trata de una pieza de lino de 4,36 metros de largo por 1,13 de ancho en la que aparece el rostro y una parte del cuerpo de un hombre. Se dice que se trata del sudario que se colocó encima del cuerpo de Jesús, y que por obra divina en él quedó impregnada la figura del Mesías.
En 1988, como resultado de tres análisis con carbono-14, se determinó que la tela podría haber sido producida entre los siglos XIII y XIV, aunque esto no mermó el culto que a ella se le tiene, ni el copioso número de personas que lo visita cada año en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín, al noroeste de Italia.
Foto: AFP

El mapa de Piris Reis

¿Cómo es posible que hace cinco siglos ya existiera un mapa que mostrara a nuestra planeta con lujo de detalles? ¿Será posible que en este mapa aparezcan con claridad las costas de la Antártida, un espacio de tierra que en 1513 no había sido descubierto aún y cuyos contornos exactos solo se conocieron a partir de 1949? Piri Reis fue un almirante y cartógrafo turco queelaboró un mapa de nuestros continentes con extrema precisión, supuestamente con la ayuda de viejos mapas de otros tiempos. El enigma del mapamundi de Piri Reis toma fuerza a partir del criterio de que solo pudo ser trazado con la ayuda de fotos aéreas tomadas a una altura considerable.
Foto: Getty

¿Quién fue Jack el Destripador?

Cerca de cien hipótesis se han barajado en más de un siglo, tras los asesinatos cometidos por Jack el Destripador. Más de cien rostros se le han colocado al verdadero asesino en serie. Tuvo lugar en Londres, en 1888, en el distrito pobre de Whitechapel. Todas las víctimas eran jóvenes prostitutas, cuyos cuerpos habían sido mutilados casi de igual manera.
Unos pensaron que el astuto asesino era un eminente doctor cuyo hijo había fallecido por sífilis tras una relación con una prostituta. Otros, que se trataba de John Pizer, conocido como el Zapatero de Whitechapel, un remendador de zapatos de origen polaco que había agredido sexualmente a varias mujeres del barrio. El caso fue cerrado en 1892. Se dice que Scotland Yard todavía conserva bajo secreto documentos sobre este sujeto.
Foto: British Library via Getty

El Zumbido de Taos

A mediados de los años 90 los habitantes de la ciudad de Taos, Nuevo México, se percataron de la existencia de un raro e impertinente sonido. Es una especie de zumbido en muy baja frecuencia que ha terminado dañando los días y las noches de no pocos ciudadanos.
Descrito como el sonido de un motor al ralentí, el origen de este fenómeno todavía no ha sido descubierto por los científicos que lo han estudiado. Unos piensan que podría tratarse de la acústica propia de la ciudad, otros sospechan de la existencia de alguna base militar secreta que lleva a cabo raros experimentos, y los más atrevidos hablan de alguna conexión con seres de otros planetas.
Foto: AP