domingo, 31 de marzo de 2013

Curiosidades de Mc Donald




Cuando en 1940 los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald’s en San Esteban (California, EEUU), en la famosa Ruta 66, jamás se imaginaron el éxito que tendría aquel pequeño restaurante de carretera, con un menú en el que apenas aparecían 20 artículos.

No fue hasta 15 años después cuando Ray Kroc, un empresario y vendedor de máquinas para elaborar batidos, se dio cuenta de las posibilidades de aquel establecimiento, caracterizado por una inusual limpieza y rapidez en el servicio.

Kroc creó la primera franquicia de McDonald’s en 1955. Hoy, casi seis décadas después, está presente en 119 países y cuenta con 33,000 restaurantes en todo el mundo.

Emplea a 400,000 personas y tiene unos ingresos de más de 25,000 millones de dólares anuales.

Si crees que conoces todo sobre la cadena de comida rápida más famosa del planeta, aquí te dejamos 20 curiosidades que seguro no sabías de McDonald’s:

1.- Sirve al 1% de la población mundial cada día

Más de 68 millones de personas comen cada día en los restaurantes McDonald’s, lo que supone aproximadamente el 1% de la población mundial.

2.- Vende 75 hamburguesas por segundo

Desde su inauguración en 1940, McDonald’s ha vendido más de 100 mil millones de hamburguesas en el mundo.

En la actualidad, la compañía calcula que cada segundo se venden 75 ’Big Mac’, McChicken o cualquiera de las otras hamburguesas de su menú.

3.- Es una de las mayores economías del planeta

Con unos ingresos anuales de 27,000 millones de dólares, si McDonald’s fuera un país se situaría en el puesto 91 de las naciones según su Producto Interior Bruto, por delante de Camerún, Bolivia o Letonia, entre otros.

4.- McDonald´s hace un millón contratos al año en EEUU

La mayoría de estos contratos son temporales. De hecho, uno de cada ocho estadounidenses ha trabajado en la empresa en algún momento de su vida.

El prestigioso diccionario de Oxford incorporó en 1986 el término ’Mc-job’ para referirse a un trabajo poco cualificado cuyo salario y prestigio son muy bajos.

Personajes famosos como la actriz Sharon Stone, la cantante Pink o el humorista y presentador Jay Leno iniciaron su carrera profesional sirviendo hamburguesas en un restaurante McDonald’s.

5.- La mayor juguetería del mundo

McDonald´s es el mayor distribuidor de juguetes del planeta, con un 20% del total de las ventas.

6.- McDonald´s abrirá un restaurante diario en China durante los próximos tres años

Solo en lo que queda de 2012, la compañía planea abrir en el gigante asiático 200 establecimientos nuevos. McDonald’s abrió su primer restaurante en China en 1990.

Sin embargo, el mayor mercado fuera de Estados Unidos se encuentra en Japón, donde cuenta con más de 3,000 localizaciones.

7.- EEUU es el mayor consumidor mundial de hamburguesas

Los estadounidenses comen una media de 500,000 toneladas de carne de McDonald’s al año, lo equivalente a 5.5 millones de cabezas de ganado. Los únicos restaurantes del planeta que no ofrecen carne de vacuno están en India, donde la vaca es un animal sagrado.

8. La Reina de Inglaterra es dueña de un McDonald’s

La mujer más rica de Inglaterra es propietaria de un centro comercial cerca de Buckingham Palace en el que curiosamente hay un restaurante McDonald’s.

9.- Un restaurante nuevo cada cuatro horas

La compañía está presente en 119 países y cuenta con 33,000 restaurantes en todo el mundo. La Antártida es el único continente que todavía no tiene un restaurante McDonald’s.

En todo Estados Unidos solo hay una ciudad alejada a más de 150 kilómetros de un McDonald’s; está en Dakota del Sur.

Fuente: http://ar.finance.yahoo.com/noticias/10-curiosidades-que-no-sab%C3%ADas-del-mcdonald%E2%80%99s-20120601.html

Fotografías extremas



Fotografías extremas


| Ampliar imagen
  
El fotógrafo Tyler Stableford se gana la vida tomando imágenes en las condiciones más extremas del mundo.

Las terroríficas fotos del Spider-Man de la vida real

| Ampliar imagen
A cientos de metros de altura, colgando sólo con sus dedos, el menor descuido puede significar una muerte segura. Estas son las más aterradoras fotos del Spider-Man de la vida real Mustang Wanted.

Este temerario ucraniano era asesor legal hasta que dejó el trabajo de escritorio para seguir una carrera como un "sky-walker’ (’caminante del cielo’) y vivir su vida bajo el lema "el miedo no existe’, y eso se nota mucho.

Mustang ha ganado una legión de fans en todo el mundo con sus impresionantes números.

Al describir su filosofía, el joven de 26 años dijo que "a veces pienso que soy un robot. No siento nada". Y agregó: "La muerte no es lo peor que le puede pasar. Todo el mundo muere, pero no todos viven de la manera que quieren".

Mustang evita los arneses de seguridad mientras persigue cargar la adrenalina, desafiando la muerte al escalar los paisajes urbanos de Kiev y Moscú; una actividad que sólo se ve obstaculizada por la intervención ocasional de la policía.