lunes, 8 de diciembre de 2008

El hotel mas caro


The Emirates Palace, en Abu Dhabi, es el hotel más caro del mundo. Creado por el grupo Kempinski ha costado nada menos que 3 mil millones de dólares, un lujo al alcance de jeques multimillonarios. El edificio tiene la extensión de un kilómetro, dividido en tres zonas interconectadas. En el interior, suntuosidad elevada a la enésima potencia: 114 bóvedas decoran el techo, una de ellas llega a ser mayor que la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Uno de los arcos árabes tallado en piedra italiana sobrepasa en tamaño el Arco del Triunfo parisino. Iluminan las zonas comunes 1.002 arañas de cristal Swarosvki, una de ellas la más grande del mundo. Las 346 habitaciones siguen la línea del lujo obsceno e incorporan servicio de mayordomo gratuito. El palacio alberga el centro de convenciones más sofisticado del Oriente Próximo y también una zona exclusiva de invitados del gobierno de Abu Dhabi, con 33 suites triples capaces de alojar a muchos jefes de estado de una sola vez y su correspondiente séquito. Fuera, el ruido de las aguas de 200 fuentes pone la música ambiente entre 240 hectáreas de zonas ajardinadas con plantas exóticas y más de 8.000 árboles, además de dos extensas piscinas y un helipuerto privado. Precio por una noche de la suite: 25.000 dolares.







Descubren un mineral con la misma composición química que la kriptonita

Científicos británicos ha descubierto en una mina de Serbia, un material con su misma composición química, según reveló hoy el Museo de Historia Natural de Londres.Aunque la "kriptonita" de los cómics del superhéroe nacido en el lejano planeta Krypton es una sustancia verde y reluciente, el mineral encontrado en Serbia es blanquizo, terroso, no emite radiación y no proviene del planeta de roca y hielo de Supermán.Dirigido por el minerólogo británico Chris Stanley, un equipo de científicos analizó un desconocido mineral encontrado en unas minas de Serbia por geólogos del grupo minero Río Tinto. La sorpresa vino cuando se descubrió que su composición química coincidía con la descripción que de la "kriptonita" se hace en la película "El retorno de Supermán": "hidróxido de silicato de sodio litio boro con flúor".Stanley, del Museo de Historia Natural de Londres, explicó que hacia el final de la identificación de la estructura del mineral introdujo la fórmula de la piedra descubierta y quedó "sorprendido" al ver que coincidía con la de la película, aunque sin el flúor."Deberemos tener cuidado con el mineral, no querríamos privar a la Tierra de su más famoso superhéroe", ironizaba Stanley.El mineral descubierto, considerablemente duro pero muy granulado, no podrá llamarse "kriptonita" porque no tiene nada que ver con el kriptón, gas noble incoloro de la tabla periódica. En su lugar, recibirá el nombre de jadarita, porque fue en una mina de la región de Jadar (Serbia) donde se localizó el mineral.

Litros de Sangre

Seguro que todo el mundo se ha hecho una herida alguna vez y ha visto fluir ese líquido rojo que fluye de su cuerpo, la sangre, y seguro que más de uno se ha preguntado cuantos litros de sangre tenemos en todo el cuerpo.Su función básica es la de transportar ciertos elementos necesarios para nuestra supervivencia por todo el cuerpo, como por ejemplo el oxígeno o las plaquetas. Si recogiéramos toda la sangre de nuestro cuerpo reuniríamos alrededor de 5 litros en el caso de una persona adulta.Como curiosidad, el animal que más litros de sangre contiene en su cuerpo es la ballena azul, que contiene más de 15000 litros de sangre, ¡más que la de 3000 personas juntas!