viernes, 15 de octubre de 2010

17 CURIOSIDADES SOBRE LOS GATOS

UN GATO PUEDE CORRER MAS RAPIDO QUE EL HOMBRE MAS VELOZ DEL PLANETA



Son muchas las curiosidades que descubrimos casi a diario acerca del comportamiento o las caracteristicas de los animales... aqui va una lista de cosas que deberias saber sobre los gatos... porque son realmente interesantes... y te sorprenderan, tengas o no tengas gato... y te gusten o no te gusten los gatos.

1. Las patas delanteras de su gato tienen cinco dedos de los pies, las patas traseras tienen cuatro. Aunque tambien puede ser que tu gato sea polidactil, es decir, que tiene dedos de mas. La alta tasa de gatos polidactiles en Boston (Estados Unidos), ha hecho que al referirse a ellos como "los gatos de pulgar Boston)

2. Si tu gato nació en el antiguo Egipto, los egipcios podrian haberlo utilizado para proteger los cultivos de ratas y otras alimañas.

3. Ademas, los egipcios adoraban tanto a estos animales, que incluso los momificaban despues de muertos.

4. Su gato no puede saborear las cosas que son dulces. Las papilas gustativas de un gato no puede detectar el azúcar

5. Originalmente la tierra para gatos fue hecha de arena, pero en 1948 se descubrió que la arcilla es más absorbente

6. Isaac Newton inventó la puerta para gatos

7. Tu gato puede ver en la oscuridad. Los gatos pueden ver seis veces más en la oscuridad que los humanos

8. Famosos que odiaban a los gatos: Dwigth Eisenhover, Adolf Hitler

9. Famosos que adoraban a los gatos: Robert E. Lee, Abraham Lincon

10. El mismisimo Abraham Lincoln tenia 4 gatos en la Casa Blanca

11. Su gato ronronea al la misma frecuencia que un motor diesel al ralentí. Esto es alrededor de 26 ronroneos por segundo

12. Los oídos de su gato puede escuchar el sonido ultrasónico. Los roedores utilizan estos sonidos para comunicarse. su gato les oye, pero los perros y los humanos no pueden.

13. Su gato usa los bigotes para evaluar si puede o no, entrar por un agujero Además, la clavícula de su gato no se conecta a los otros huesos, sino que se encuentra enterrada en el músculo. Esto hace que sea más fácil para su gato entrar por sitios ajustados.

14. Su gato ronronea contuniamente, a traves de la caja torácica durante la respiración.

15. Sin taurina su gato se quedaria ciego. La taurina es un aminoácido que muchos animales producen por sí mismos, pero tranquilo, porque esta presente en su comida. Esta sustancia quiza te suene porque es uno de los ingredientes de la mayoria de beibidas energeticas, tipo Red Bull y demas.

16 Nikola Tesla ¿triunfó gracias a su gato?. Cuando era niño, Tesla se inspiró para comprender los secretos de la electricidad después de recibir una descarga por la electricidad estática de su amado gato, Macak

17. Tu gato corre a 30 millas por hora… El recordman mundial de 100 metros lisos corre a 27 millas por hora, para que te hagas una idea.

Curioso, verdad? Espero que te haya gustado la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina.

Fuente: theoatmeal