miércoles, 5 de noviembre de 2008

Burj Al Arab: El hotel siete estrellas, mas caro del Mundo

Situado en el Golfo Pérsico, a 17 Km. al sur de Dubai, es el hotel más alto y más caro del mundo. Considerado el único de siete estrellas por tener solamente suites dobles. Posee un restaurante submarino, cancha de golf, spa, piscina. Un placer sólo para exclusivos
El petróleo y la tecnología más avanzada contribuyeron para crear la séptima estrella de la excelencia hotelera. Cinco no alcanzaban para distinguir al hotel más alto, más lujoso y más costoso del mundo: el Burj Al Arab, ubicado sobre el Golfo Pérsico a 17 Km. de Dubai, uno los Emiratos Árabes Unidos.
Con una altura de 321 metros, es el edificio más alto de uso exclusivo como hotel de todo el mundo y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 280 metros de la playa y está conectado con tierra firme mediante una carretera.
La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su construcción intenta recordar un barco y está situado de forma que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto.
El Burj al-Arab no tiene habitaciones simples sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 metros cuadrados, mientras que la mayor cubre un área de 780 metros cuadrados.
Todas las suites están equipadas con la última tecnología, ordenadores y acceso a Internet. Dentro de las suites, el hotel distingue entre 142 habitaciones de lujo, 18 suites panorámicas, 4 suites club, 28 suites dobles, seis suites de tres camas, dos presidenciales y dos suites reales.
Además de todo este lujo, los huéspedes pueden elegir entre siete fantásticos restaurantes. Entre ellos, el Al Mahara, un restaurante submarino donde se puede cenar acompañado de un autentico ambiente marino, con tiburones, corales y otras especies.
Para su construcción se recurrió a los más exquisitos materiales encontrados en la Tierra. El granito Azul Bahía proviene del Brasil, la pureza del mármol de los pisos y las paredes viene de Carrara y las piedras preciosas del norte de Italia. Infaltables, se entretejen los mosaicos tan típicos de la cultura árabe. Las paredes del edificio, domos, columnas y techos están revestidos con láminas de oro de 22 quilates provenientes de India.
En las paredes y el suelo de la recepción se aplica mármol de Statutario, el mismo que empleó el genial Miguel Ángel en sus esculturas.
Para que la estadía sea aún más placentera, el hotel ofrece canchas de golf, tenis, spa y piscinas, donde se pueden practicar todo tipo de deportes, tales como Windsurf, Water ski, Snorkell, Kayaks, Pesca de mar profunda, entre otros.
Tanto lujo y comodidad hay que pagarlo y como no podía ser de otra manera, este exclusivo hotel esta diseñado sólo para los que no escatiman en gastos. Los precios rondan desde 1500 dólares la habitación más barata, a los 30.000 dólares que cuesta un apartamento de 800 metros cuadrados donde puedes encontrar hasta lo inimaginable, sala de cine, jacuzzis, 27 teléfonos, ascensor privado.
Más información
http://www.burj-al-arab.com/



La Formula Secreta de la Coca-Cola, la chispa de la vida


Sabes lo que bebes?
Todo sobre la Coca-Cola, en realidad, la formula secreta de la Coca-Cola se puede detallar en 18 segundos en cualquier espectrómetro óptico, y básicamente la conocen hasta los perros. Lo que ocurre es que no se puede fabricar igual, a no ser que uno disponga de unos 10 billones de dólares para competir con Coca-Cola ante la justicia (ellos no lo perdonarían).La formula de la Pepsi tiene una diferencia básica con la de la Coca-Cola y es intencional, para evitar el proceso judicial. No es diferente porque no pudieron hacerla igual. Es a propósito, pero suficientemente parecida como para atraer a los consumidores de Coca-Cola que prefieren un gusto diferente con menos sal y azúcar.Mi profesiónMe tocó, entre otras cosas, aprender todo sobre las gaseosas para fabricar Guaraná Golly en EE.UU.Tuve que aprender química, entender todo sobre componentes de gaseosas, conservantes, sales, ácidos, cafeína, enlatado, producción, permisos, aprobaciones y mucho más. Monté un mini-laboratorio de análisis de producto, con equipos hasta para analizar sólidos. Incluso, desarrollé programas de PC para cálculo de la fórmula con base en los volúmenes y tipo de envase (plástico o aluminio), pues eso cambia los valores y el sabor.¿Sal en la Coca Cola?Es exactamente el Cloruro de Sodio en exageración el que refresca y al mismo tiempo da el doble de sed, como para pedir otra gaseosa. Y no resulta desagradable porque la sal mata literalmente la sensibilidad al dulce... del que por cierto también tiene mucho: 39 gramos de azúcar. Es ridículo. De los 350 gramos de producto líquido, más del 10% es azúcar, o sea que en una lata de Coca-Cola más de un centímetro y medio es puro azúcar. Aproximadamente ¡¡tres cucharadas soperas llenas de azúcar por lata!!La formula de la Coca Cola es muy sencilla:
-Concentrado de azúcar quemado -caramelo– para dar color oscuro y gusto
-Ácido fosfórico (sabor ácido)
-Azúcar (HFCS-jarabe de maíz de alta fructosa)
-Extracto de hojas de la planta de Coca (África e India) y otros pocos aromatizantes naturales de otras plantas
-Cafeína
-Conservante que puede ser Benzoato de Sodio o Benzoato de Potasio
-Dióxido de Carbono en cantidad para freír la lengua cuando se bebe
-Sal para dar la sensación de refrigeraciónEl uso del ácido fosfórico y no del ácido cítrico como todas las demás gaseosas, es para dar la sensación de dientes y boca limpia al beber. El ácido fosfórico literalmente fríe todo y en alta cantidad puede hasta causar daños al esmalte de los dientes, cosa que el ácido cítrico ataca con mucho menos violencia.Trata de comprar ácido fosfórico para ver las mil recomendaciones de seguridad que dan para su manipulación (quema el cristalino del ojo, quema la piel, etc...). Está prohibido usar el ácido fosfórico en cualquier otra gaseosa; sólo la Coca Cola tiene permiso. Porque claro, sin él, la Coca Cola quedaría con gusto a jabón.El extracto de coca y otras hojas casi no cambia en nada el sabor. Es más bien un efecto cosmético, así como no se siente el gusto ni el olor del guaraná (que es amargo). El extracto forma parte de la Coca-Cola porque legalmente tiene que ser así. Pero sin él, no se nota ninguna diferencia en el gusto, que está dado básicamente por las cantidades diferentes de azúcar, azúcar quemado, sales, ácidos y conservantes.¿Sabores a qué...?Hay una empresa química aquí en Bartow, sur de Orlando. Los he visitado muchas veces. Ellos producen aromatizantes y esencias para zumos. Mandan sales concentradas y esencias el día entero, camión detrás de camión. Ellos los producen para fábricas de helados, gaseosas, jugos, enlatados y comida colorida y aromatizada.Visitando la fábrica, pedí ver el depósito de concentrados de frutas, que debería ser inmenso, lleno de reservorios inmensos de naranja, piña, fresa y tantos otros. El encargado me miró, se rió y me llevó a visitar los depósitos inmensos... de colorantes y más de 50 tipos de componentes químicos.
La gaseosa de naranja es la que no tiene naranja.
En los zumos de fresa, hasta los puntitos que quedan en suspensión están hechos de goma (una liga química que envuelve un semi-polímero).
Piña, es un festival de ácidos y más goma.
La esencia para helado de aguacate usa hasta peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) para dar aquella sensación espumosa típica del aguacate, en el paladar al comer.La segunda gaseosa más vendida en EE.UU. es
Dr. Pepper, siendo el producto más antiguo de todos, más aún que la propia Coca-Cola. Esa gaseosa era vendida, obviamente sin refrigeración y sin gasificación allá por 1800 y algo, en botellitas tapadas con corcho, como medicamento, en las carretas ambulantes que se ven en las películas del viejo oeste americano.Aparte de curar el dolor de barriga y la uña encarnada, también quitaba la mancha de óxido de una cortina y ayudaba a renovar la grasa de los ejes de las carretas.Para el que no lo sepa, Dr. Pepper tiene un sabor horrible, muy fácil de reproducir en casa: abre la boca y aprieta el spray del Reflex (producto que usan mucho los jugadores de fútbol para calmar rápidamente los dolores de golpes y contusiones). Ese es el gusto del Dr. Pepper.Bebidas lightAhora ¿queréis saber la cantidad de basura que tiene un refresco "light"? Yo no la uso para destapar la pileta de mi cocina porque me dan pena los tubos de PVC. La teoría sería buena si no fuera porque los productos endulzantes "ligth" tienen vida muy corta. Por ejemplo el aspartamo, después de tres semanas mojado, pasa a tener gusto de trapo viejo sucio.Para evitar eso, se agregan una infinidad de otros productos químicos, uno para alargar la vida del aspartamo, otro para neutralizar el color –para que los dos químicos juntos dejen el líquido turbio–, otro para mantener el tercer químico en suspensión –porque si no el fondo de la gaseosa queda oscuro–, otro para evitar la cristalización del aspartamo, otro para realzar, dar más intensidad al ácido cítrico o fosfórico que acaba sufriendo por la influencia de los cuatro productos químicos iniciales... y así sigue, la lista es enorme.Un consejo finalDespués de toda mi experiencia con producción y estudio de gaseosas, puedo afirmar:la mejor bebida es el agua, si es mineral tanto mejor, naranja o limón exprimido y hielo. Nada más, ni azúcar ni sal.
El autor del texto guarda el anonimato (él dice que por motivos obvios) y googleando no he encontrado la autoría.

Latinoamérica y el mundo reaccionan ante triunfo de Obama


Varios países americanos y del resto del mundo coincidieron en pedirle a Barack Obama un cambio de Estados Unidos en las relaciones exteriores, a la vez que extendieron sus felicitaciones al nuevo mandatario.
“Espero que tenga una relación más fuerte con América Latina, con Sudamérica, con Brasil”, dijo el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva. “Es necesario que EEUU construya una política activa en relación a América Latina”, y que además “el bloqueo a Cuba acabe”, porque no tiene “ninguna explicación” agregó.
Brasil espera que con Obama haya “una distensión de las relaciones de Estados Unidos con América Latina, especialmente en relación a Venezuela y Cuba”, dijo por su parte el canciller brasileño Celso Amorim. Es “importante” el cambio político en Estados Unidos tras ocho años de gobierno del republicano George W. Bush, agregó.
Mientras, Venezuela dijo que desea establecer “nuevas relaciones” con Estados Unidos y relanzar “una agenda bilateral constructiva” por el bienestar de sus respectivos pueblos.
Venezuela dijo que desea establecer “nuevas relaciones” con Estados Unidos y relanzar “una agenda bilateral constructiva”
La cancillería venezolana agregó en el comunicado que el presidente Hugo Chávez -que siempre criticó a Bush y a mediados de setiembre expulsó al embajador estadounidense- felicita a Obama por su “elección histórica”.
Desde “todos los rincones del planeta se levanta un clamor que exige un cambio en las relaciones internacionales y la construcción de un mundo de equilibrio, paz y convivencia humana”, concluyó.
Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales le pidió a Obama levantar el “bloqueo económico hacia Cuba” y retirar tropas “de algunos países”.
“Es un triunfo histórico, a nombre del gobierno nacional felicitaciones, es un señor que viene desde los sectores más discriminados que viene de sectores esclavizados”, subrayó.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó que Estados Unidos va a cambiar con Obama, por ejemplo en su relación con América latina. “Que Estados Unido va a cambiar después de ayer (martes) no cabe ninguna duda”, señaló.
Michelle Bachelet le deseó éxito a Obama y especuló sobre sus prioridades. “Yo sé que sus principales preocupaciones son la justicia social y la igualdad de oportunidades”
“Espero que haya una disposición a resolver temas pendientes, como el migratorio y el energético. América Latina lo que espera es cooperación más que discursos generales”, agregó.
En Chile, la presidenta Michelle Bachelet le deseó éxito a Obama y especuló sobre sus prioridades. “Yo sé que sus principales preocupaciones son la justicia social y la igualdad de oportunidades” que se resumen en “cambio y esperanza”, agregó.
En Argentina, el canciller Jorge Taiana dijo que la victoria de Obama es “un mensaje de esperanza” y “la comprobación de que se cierra un ciclo en el mundo, dominado por el neoliberalismo”.
España, Rusia, Israel, Siria, la ONU y hasta el papa Benedicto XVI, ofrecieron sus impresiones por la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca
El gobierno socialista español de José Luis Rodríguez Zapatero expresó este miércoles su “confianza en que se abre un horizonte aún más prometedor en las relaciones entre España y Estados Unidos”, después de cinco años en los que no se ha reunido nunca con el presidente saliente, George W. Bush, y ofreció a Barack Obama cooperación en la política sobre América Latina.
Esta victoria “va a tener un impacto en las relaciones bilaterales” y “Obama tendrá en España y su gobierno un amigo y un aliado fiel”, prometió al candidato demócrata, que ganó las elecciones presidenciales del martes en Estados Unidos.
Zapatero está dispuesto a diseñar “la arquitectura de una mejor relación bilateral entre ambos países”
“Estoy plenamente convencido de que (las relaciones) van a vivir una etapa de más intensidad, de compartir más proyectos juntos, más fluida, más positiva”, manifestó.
El jefe del gobierno español también ofreció al nuevo presidente estadounidense cooperación en la política para toda la región latinoamericana.
“Quiero que trabajemos juntos en temas en los que la experiencia de España es más rica como América Latina, Oriente Próximo, el mundo musulmán, Africa y en general una visión integradora del mundo”, afirmó.

Sabías qué...?

...Ningún presidente venezolano ha sido visto con mayor grado de menosprecio por Estados Unidos como Cipriano Castro. Hasta el punto que Teodoro Roosevelt, presidente de la poderosa nación norteamericana en tiempos de El Cabito, manifestó alguna vez: "Voy a enviar un acorazado a Venezuela para que me traigan ese mono".
...El Capitolio de Caracas fue construido en sólo 114 días.

...En 1886 se le obsequió al Presidente de aquel entonces Guzmán Blanco la primera moneda de oro de Bs. 100, bautizada como "Pachano", acuñada en la recién inaugurada Casa de Moneda de Caracas en el Cuño. Según Mercedes Carlota de Pardo en su libro "Monedas Venezolanas", ese nombre se le dio por un comentario que hizo el Presidente al recibirla de manos del General Jacinto R. Pachano, Inspector del Gobierno Nacional; Blanco dijo: "que bueno, Pachano". Luego destinó el ejemplar al Museo Nacional.

...Vicente Emilio Sojo es suficientemente conocido en Venezuela por sus grandes aportes a la música nacional, maestro de notables figuras en este arte y apasionado compilador y arreglista de nuestras manifestaciones musicales. Lo que muy pocos de sus compatriotas saben es que el maestro Sojo ejerció largo tiempo un oficio modesto y un tanto humillante para el espíritu: torcedor de tabaco en una fábrica de cigarros. Esta actividad, tan ajena al mundo cultural, también la practicó, durante algún tiempo de su juventud, otro valioso venezolano: Cristóbal Rojas.
Tomado de la Revista Araguaney

Lenguaje Venezolano

Sacar la piedra:
Hartar, fastidiar, molestar. ¡Ya me sacaste la piedra!
Segundo frente:
Amante. Mi jefe le manda flores cada semana a su segundo frente.
Sifrino:
Persona adinerada, presumida, altanera. María es una Sifrina. Jesús también es un sifrino. Los dos están llenos de sifrinerías.
Tiquismiqui: (m.)
Persona de apariencia frágil o delicada, amanerada. Gladys es una tiquismiqui que se horroriza si le sugieres que lave el baño.
Tombo:
Agente de policía. El tombo estuvo revisando mis documentos por casi una hora.
Torre:
Cabeza. ¡Usa la torre! Es más fácil consultar un diccionario que arriesgarse a escribir con faltas de ortografía.
Tripeo:
Diversión (verbo: tripear). Me fui a tripear a la Gran Sabana.
Tronco:
Enorme, muy grande. Alfredo tiene un tronco de casa en la playa.
Tuyuyo:
Bulto, protuberancia, chichón. A Angelita se le hizo un tuyuyo en la frente por el golpe que se dio contra la puerta.
Ueón/uón:
Contracción de "huevón". Saludo entre amigos (solamente entre hombres). ¿Qué más, ueón?
Vaina:
Para los venezolanos es una palabra indefinida e indefinible, quiere decir todo y no quiere decir nada, sus pensamientos y sus palabras, todo lo animado e inanimado. Cuando no conoce un objeto y no sabe su nombre ni su uso, el venezolano pregunta: ¿Qué vaina es esa? Las herramientas de trabajo son vainas en el cotidiano hablar. Un momento agradable o desagradable es una vaina; ante un bello espectáculo, una obra de arte o un agradable acto social, se exclama ¡Qué vaina tan buena! ; los hijos son una vaina; el carro, los autobuses, el tráfico, la carretera, el calor, el frío, las lluvias, el verano, todo es una vaina. Cuando un amigo venezolano te invita a una fiesta: Vamos, que la vaina va a estar muy buena; ante una desgracia o desagrado: ¡Qué vaina tan mala! Al ver a una mujer muy hermosa, ¡Qué vaina tan bella! o muy fea, Esa vaina es feísima. El amor, el odio y todos los sentimientos son vainas. De un individuo extrovertido, de excelente carácter y buen humor o uno introvertido, neurótico e intratable, se dice que están llenos de vainas o que echan más vainas que una mata de frijol. La adversidad o mala suerte es una vaina seria; un buen negocio o una buena oportunidad, una vaina maravillosa.
Tomado de la Revista Araguaney

REFRANES POPULARES VENEZOLANOS

“Amor con hambre no dura”
Generalmente lo dice la madre a la hija enamorada que pretende casarse con un hombre que no tiene suficiente dinero para atender sus necesidades. Y quiere decir que por más amor que exista entre dos personas, si no hay dinero, el afecto no perdurará.
“Es bueno el cilantro, pero no tanto”.
Parecido a la frase "Ni tan calvo, ni con dos pelucas", quiere decir que todo debe estar en su justa medida, es decir, equilibrado: ni mucho, ni muy poco.
“El que nace barrigón, ni que lo fajen chiquito”.
También lo dicen sustituyendo la palabra barrigón por marutón, aumentativo de maruto, como también llaman al ombligo. Señala imposibilidad de torcer el rumbo de la naturaleza, o la duda de que una persona modifique una conducta. Equivalente a decir, “Árbol que nace torcido, nunca su tronco endereza”.

“En rastrojo viejo siempre hay batatas”
Como rastrojo se conoce un conuco o huerto deforestado, que ya no está activo; y batata, aunque se le asocia a la pantorrilla de la pierna, en este caso es un tubérculo de sabor dulce. Equivale a decir, "Donde hubo afecto, fácil es que renazca", o "Donde hubo fuego, cenizas quedan", y los tres refranes indican que a pesar de que una relación haya terminado, podría volver a comenzar.
“Guerra avisada no mata soldado / y si lo mata es por descuidado”
Lo dice quien advierte a otro sobre algún asunto, para que esté atento de lo que sucede a su alrededor.
“Gallo que no repite, no es gallo”
Frase que pertenece al ámbito de las galleras, lugares donde se realizan las peleas con estos animales, principal entretenimiento de muchos venezolanos que por lo general habitan en zonas rurales. En su interpretación, se considera que una persona con carácter fuerte debe ganar más de una pelea. De esta manera demostrará que es un verdadero líder.

“Hijo de gato caza ratón”
Parecido a otro refrán que reza "De tal palo, tal astilla", y se refiere al parecido entre padres e hijos.
Fuentes consultadas:* Erminy A., Santos (s/a). Refranes que se oyen y se dicen en Venezuela. Editorial Oceanida. Caracas.* Nazoa, Aníbal (1998). La palabra de hoy. Fundación Tradiciones Caraqueñas. Caracas* Real Academia Española (1997). Diccionario escolar. España.
Tomado de la Revista Araguaney