sábado, 8 de noviembre de 2008

Toda Una Belleza






Insólito - Resuelve raíz decimotercera de un número de 200 dígitos en 70 segundos

El francés Alexis Lemaire, de 27 años, volvió a derrotar a las calculadoras más avanzadas y quebró el martes en Londres su propio récord, al resolver la raíz decimotercera de un número de 200 dígitos en sólo 70 segundos.
En una prueba desarrollada en el Museo de Ciencias de Londres, el atleta matemático calculó la raíz decimotercera de un número de 200 dígitos con sólo el poder de su cerebro en apenas 70,2 segundos, quebrando su récord anterior de 72,4 segundos.

Lemaire, que realiza un doctorado sobre inteligencia artificial en la Universidad de Reims (noreste de Francia), calculó correctamente la cifra de 2.407.899.893.032.210, entre las 393 trillones de respuestas posibles. Ese número (2 trillones, 407 billones, 899.893 millones, 32.701) multiplicado por sí mismo 13 veces produce el gigantesco número de 200 dígitos que fue escogido aleatoriamente por una computadora.
“Se sentó y todo el mundo guardó silencio. Luego, súbitamente, anunció la respuesta”, relató Jane Wess, responsable de matemáticas del museo de Ciencias de Londres. “Creo que ésta es la suma más alta que jamás haya sido calculada mentalmente”, afirmó la experta.
Fuente: AFP

¿Por qué cambian las hojas de color en otoño?

Para esto hablemos un poco del proceso de la fotosíntesis. Consiste en que las hojas usan la luz solar para producir comida para los árboles. Cuando la luz entra en la hoja, una parte especial de la hoja llamada cloroplasto, usa la luz para cambiar el dióxido de carbono y el agua por oxígeno respirable y un azúcar llamada glucosa.
Adentro del cloroplasto hay una sustancia llamada clorofila. La clorofila es muy importante, porque permite la fotosíntesis y les da el color verde a las hojas. Cuando el otoño empieza y el invierno está llegando, te darás cuenta de que ya no habrá tanta luz como había en verano. Eso implica que las hojas no recibirán tanta luz como acostumbraban, y la clorofila empezará a decrecer. Recordemos además de que la clorofila es lo que les da a las hojas el color verde, entonces si la clorofila empieza a decrecer las hojas comenzarán a cambiar el verde por algún otro color.
Dentro de las hojas siempre habrá manchitas de otros colores, entonces cuando el verde empieza a decrecer, los otros colores comienzan a mostrarse más. Algunos de los colores que se esconden en la hoja son: marrón (puede significar que la hoja esta muerta o muriendo), amarillo, y naranja. Los colores como el rojo y el violeta son causados por reacciones químicas dentro de la hoja.

Curiosidades de Los Simpons.


21. El Coeficiente intelectual de Martin Prince es de 216.
22. Herman perdió el brazo al sacarlo por la ventanilla del autobús contradiciendo a su profesor.
23. La familia Simpson fue creada en 15 minutos mientras Matt Groening esperaba en el recibidor de la oficina de James L. Brooks, una historia confirmada por el mismo Groening en una entrevista con Oprah Winfrey.
24. Aunque hay muchos rumores, el ex productor y director David Silverman dijo que Springfield está en el estado de North Takoma. En el episodio “Duffless”, la abreviatura del Estado en el carnet de conducir de Homer es NT, ¿ North Takoma?.
25. La dirección más repetida de los Simpsons es el 742 de Evergreen Terrace, el nombre de Evergreen Terrace es en honor a la calle en la que Matt Groening vivió de pequeño.
26. Homero y Margaret (Marge viene de Marjorie) son los nombres de los padres de Matt Groening y sus hijos se llaman Homer y Abe. Sus hermanos se llaman Mark , Patty, Lisa y Maggie (llamada margaret como su madre pero le dicen Maggie).
27. El apellido de soltera de la madre de Matt Groening es Wiggum
28. Patty suele usar un collar con perlas redondas y Selma con piedras ovaladas, Patty no se parte el pelo y Selma si lo hace.
29. La “J” del nombre de Bart significa “Jo-Jo” y la de Homero “Jay”.
30. Los Simpsons han recibido 30 nominaciones a los premios Emmy, de las que ganó 12.

Simpson al libro de los Record


La serie animada más conocida de todos los tiempos entrará en los libros de records como la serie con más tiempo al aire junto a Gunsmoke.
En referencia a esta importante fecha, Matt Groening dijo que el prefiere no seguir las estadísticas, aunque aclaro que varios escritores llevan todos los datos, incluyendo el más importante de todos, los 445 episodios que tiene la serie hasta el momento.
Para celebrar el inicio de la vigésima temporada, los escritores y productores han ideado un gran episodio, que presentará a Homero y a Ned Flanders trabajando juntos como cazarecompenzas y a Marge trabajando, sin saberlo, en una panadería erótica.
Además, demostrando que la serie no se mantiene en el aire solo por las grandes cantidades de dinero que genera, hace pocos días la serie recibió su decimo Premio Emmy a la mejor serie animada, superando series más nuevas como South Park o Padre de Familia.
Aunque algunos rumores dicen que la serie podría estar llegando a su final, la realidad es que los actores han firmado contratos por otros cuatro años, lo que significa que la serie podría llegar a 23 temporadas sin sufrir negociaciones importantes.
De confirmarse su continuación la serie podría superar los 500 episodios en los próximos años, quedando detrás de los 633 episodios de Gunsmoke y los 588 de Lassie, dentro de las series de entretenimiento con más episodios.
Otra prueba más de que Los Simpson continúan siendo un éxito mundial, fue el lanzamiento de la Película de Los Simpson, que recaudó 526 millones de dólares en todo el mundo y sirvió para presentar el The Simpsons Ride, una atracción que abrió en el Parque Universal.

Bombas Sexys Venezolanas