Follow by Email

viernes, 11 de noviembre de 2016

Conoce el Huawei Mate 9 y lo mejor de sus características

Foto: Cenet
(Caracas, 11 de noviembre. Noticias24) – El Mate 9 es un teléfono grande que llama la atención porque a pesar de que tiene 5.9 pulgadas de pantalla, no se siente como un equipo gigante en tu mano, además es un teléfono con dos cámaras traseras, el tan anhelado efecto bokeh y una tecnología de carga rápida que probablemente no te dejará indiferente.
Este lanzamiento en particular ha llamado mucho la atención debido a que con el Galaxy Note 7 fuera de juego, se esperan dispositivos que puedan sustituirlo en su mismo segmento.
El Mate 9 lo intenta, aunque desde ya te adelantamos que existen dos elementos que no vas a encontrar en este dispositivo: la resistencia al agua y el S Pen o algún tipo de lápiz óptico para interactuar con la pantalla.
Sin embargo, Huawei ha apostado fuerte por otros componentes, como un procesador potente y una nueva interfaz que aunque no es un Android puro, se basa en la premisa de darte libertad de configuración de muchos elementos.
Diseño
El nuevo Huawei Mate 9 es un teléfono bonito con acabado metálico y minimalista, aunque al mismo tiempo continuista porque es muy similar a la versión anterior. Viene en seis colores diferentes: gris espacial, plateado luna llena, marrón mocha, dorado champagne, blanco cerámica y negro.
Su grosor es de 0.79 cm, su altura 15. 69 cm y su peso de apenas 190 gramos, algo que le hace apenas unos milímetros más grande que el iPhone 7 Plus, cuya pantalla es de 5.5 pulgadas.
De hecho, en la presentación del teléfono la empresa comparó ambos dispositivos y dijo que a pesar de que el Mate es más grande, sabe aprovechar mejor el espacio al eliminar el bisel de los lados de la pantalla casi en su totalidad, una cosa que ha resultado totalmente cierta.
Características
Pasando de diseño a lo interno, encontramos que este Mate 9 está compuesto de un procesador HiSilicon Kirin 960, el nuevo chip de cuatro núcleos de la empresa con velocidad de hasta 2.4GHz, que viene acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, que además son ampliables mediante microSD con tarjetas de hasta 512GB.
Un detalle resaltable es que la pantalla de 5.9 pulgadas de este teléfono es Full HD, de 1,920×1,080 pixeles, y no QHD como la de la mayoría de teléfonos gama alta de las grandes marcas de la temporada, un detalle que sin embargo en tu día a día no afectará la visualización de fotografías o videos en una gran calidad.
Super Charge: Carga ‘súper-rápida’
El Huawei Mate 9 trae una nueva tecnología llamada Super Charge, que básicamente va a permitir que el dispositivo se cargue mucho más rápido siempre que utilices el cargador y el cable que vienen en su caja, gracias a que la potencia de carga es superior, pudiendo llegar hasta los 22.5W, según explicó la empresa. Esto se traduce en la posibilidad de que el dispositivo pueda recibir una intensidad de corriente de hasta 5 voltios.
En la práctica, nuestras pruebas han demostrado que de cero a 100 por ciento de la carga con el teléfono apagado, el dispositivo ha tardado aproximadamente una hora y 30 minutos. En media hora, tal y como predijo la empresa, logramos obtener poco más del 50 por ciento de la energía en el equipo.
Prueba de batería
Si hablamos de la duración de la batería, nuestras pruebas de visualización de video continuas son rotundas: este teléfono consiguió con sus 4,000mAh durar 12 horas y 9 minutos, algo inferior a teléfonos como el Galaxy S7 Edge o el Xiaomi Mi 5, pero entendible teniendo en consideración que tiene una pantalla más grande que los teléfonos con la mejor batería del último año, seleccionados por CNET en Español y que se ven reflejados en esta tabla, a la que hemos de sumar el LG X Power, un equipo lanzado recientemente.
Contenido seleccionado de CENET, por:
Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24