martes, 15 de noviembre de 2011


HERRAMIENTAS
BlackBerry London prototipo
Foto: theverge.com
Un blog especializado en tecnología, The Verge, ha obtenido a través de un informante una imagen del que sería el primer dispositivo BlackBerry basado en BBX, el nuevo sistema operativo de RIM.
El BB London estaría saliendo al mercado en junio de 2012, aunque otra publicación lo fecha para un poco más tarde, durante el tercer trimestre de 2012.
BBX fue anunciado el pasado 18 de octubre en una conferencia de desarrolladores auspiciada por Research In Motion en San Francisco. Los canadienses de RIM han puesto todas sus esperanzas en esta nueva plataforma frente a la arremetida de Android, que ha venido escalando en la preferencia de los consumidores, aunque todavía no ha sido posible hacerlo funcionar con dos servicios claves para la compañía: BES y BIS.
Según el informante de The Verge, éstas serían las características del dispositivo:
El teléfono está equipado, supuestamente, con un procesador de doble núcleo TI OMAP corriendo a 1.5GHz, 1 GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, cámara posterior de 8 megapíxeles y cámara frontal de 2 megapíxeles. Reportan que es “más delgado que el iPhone 4″ y aproximadamente del mismo tamaño que el un Galaxy S II (aunque la fuente no especificó qué modelo exacto de S II).
Otra publicación especializada, BGR, dice haber confirmado que la imagen pertenece a un prototipo real del BlackBerry London, aunque según las fuentes que consultaron, el modelo habría sido bautizado como BlackBerry Colt y estaría basado en el sistema operativo QNX, una variante de UNIX para dispositivos desarrollada por una firma canadiense.