domingo, 12 de octubre de 2008

El primer auto volador saldrá a la venta en 2009

Transition, el primer auto volador, saldrá a la venta el próximo año, con un precio que se situará en torno a 132.000 euros, según la revista 'Popular Science', que dedica un reportaje a este ingenio mecánico en su edición de octubre.


Este automóvil dispone de las cuatro ruedas habituales, pero además incorpora una alas plegables con una envergadura superior a ocho metros y una hélice trasera. El vehículo está impulsado por un único motor de gasolina y puede rodar por carretera como un coche normal.
El Transition alcanza una velocidad máxima de 128 kilómetros por hora circulando por carretera, que se eleva a 185 kilómetros por hora en el aire. La autonomía de vuelo de este vehículo se sitúa en torno a 740 kilómetros.

Una joven estudiante subasta su virginidad por internet

Una mujer de 22 años en Estados Unidos está subastando públicamente su virginidad para pagar su educación universitaria, provocando un agitado debate online sobre sexo y moralidad.

La estudiante de San Diego, California, que utiliza el pseudónimo Natalie Dylan por "razones de seguridad", dijo que no tenía ningún dilema moral con su decisión y consideraba que ésta la hacía fuerte. Sin embargo, pocos blogueros se alinearon con ella y algunos sospecharon de sus intenciones.
"No creo que subastar mi virginidad resuelva todos mis problemas", dijo en el programa de televisión The Insider el miércoles. "Pero me dará cierta estabilidad financiera. Estoy dispuesta a afrontar la controversia, sé que se producirá. Estoy preparada para hacer esto".
"Vivimos en una sociedad capitalista ¿Por qué no debería poder capitalizar mi virginidad?", añadió. La mujer, que ha obtenido una licenciatura en estudios sobre mujeres y ahora quiere iniciar un segundo título universitario en matrimonio y terapia familiar, espera que la puja alcance el millón de dólares. La web de subastas eBay la ha rechazado, así que la puja, en una fecha no determinada, se llevará a cabo en un burdel de Nevada, el Moonlite Bunny Ranch, donde su hermana está trabajando para pagar sus deudas universitarias.
En un frenesí de entrevistas y apariciones en diferentes medios, admitió que su madre, profesora, no estaba de acuerdo con su decisión. Muchos en Internet también la desaprobaban.
"Quizás es el conservador que llevo dentro lo que está saliendo, pero me parece fatal", escribió un bloguero, Mike. "¿Esto no es prostitución?".
"Debo decir que me siento mal por el futuro de nuestra sociedad", dijo Mike, de la Universidad Estatal Montclair en New Jersey.
También tiene seguidores, como evidentemente Dennis Hof, propietario del Moonlite Bunny Ranch.
"Creo que es una idea estupenda. ¿Por qué perderla con cualquier tipo en el asiento de detrás de un Toyota cuando puedes pagar tu educación?", dijo a periodistas.

TREN DE LEVITACION BATE RECORD

INVENTOS
El tren de levitación magnética japonés bate su propia marca de velocidad
Un tren japonés de levitación magnética logró el martes otro récord mundial de velocidad, superando su propia marca fijada el mes pasado. El tren de pruebas de levitación magnética (maglev) de tres vagones con pasajeros estableció la marca mundial de 581 kilómetros por hora, dijo la empresa Central Japan Railway en una declaración.

El tren, manejado por control remoto, estableció un récord de 570 kilómetros por hora en la ruta de 18,4 kilómetros en la vía de pruebas en la prefectura de Yamanashi, al oeste de Tokio, el 19 de noviembre. Asi mismo había fijado otra marca de velocidad de 579 kilómetros por hora, sin pasajeros, el mes pasado.
Los trenes de levitación magnética se diferencian de los trenes convencionales en los magnetos que lo elevan ligeramente sobre la vía, eliminando la fricción que reduce la velocidad, y el ruido.Las pruebas forman parte de un proyecto financiado por el gobierno japonés. Alemania también ha desarrollado un tren de levitación magnética que ha sido comprado por China. Estados Unidos también planea fabricar uno.

Se Descubrió un Sistema Solar como el Nuestro

El descubrimiento de un planeta similar a Júpiter y otro aproximadamente del tamaño de Saturno ha sugerido a los astrónomos que los sistemas solares como el nuestro pueden ser comunes.
Los mundos recién encontrados parecen ser gaseosos y tienen aproximadamente el 80% del tamaño de Júpiter y Saturno, dijeron los astrónomos. Orbitan una estrella que tiene la mitad del tamaño de nuestro Sol y es más tenue y mucho más fría.
“Este es el primer descubrimiento de un sistema multiplanetario que podría ser análogo a nuestro Sistema Solar”, dijo la miembro del equipo de investigación Alison Crocker, graduada en Dartmouth College y ahora estudiando en la Universidad de Oxford.
Varias similitudes
El sistema solar recientemente encontrado, aproximadamente a 5000 años luz de distancia, es más compacto que el nuestro. La mayor órbita planetaria es 2,3 veces más lejana de lo que la Tierra orbita del Sol. Júpiter está 5,2 veces más alejado del Sol que la Tierra.
Pero hay varias similitudes interesantes:
La razón entre las masas de los dos mundos es aproximadamente 3:1, similar a la razón Júpiter/Saturno.
El planeta menor está aproximadamente el doble de lejos de su estrella que el mayor, así como Saturno está aproximadamente el doble de lejos del Sol que Júpiter.
Los dos mundos orbitan sus estrellas en 5 y 14 años, similar a la razón 2:5 de las órbitas de Júpiter y Saturno.
Los planetas se hallaron usando la técnica conocida como lente gravitatoria, en la que la luz que escapa de los planetas lejanos es curvada y amplificada por la gravedad de un objeto que está en primer plano, es este caso otra estrella. La técnica se ha usado para encontrar otros tres planetas de la masa de Júpiter, cada uno alrededor de distintas estrellas, anteriormente.
“Esta es la primera vez que tuvimos un aumento lo bastante grande en el que logramos una sensibilidad significativa para el segundo planeta — y encontramos uno”, dijo Scott Gaudi, profesor ayudante de astronomía en la Universidad Estatal de Ohio. “Puedes llamarlo suerte, pero creo que podría significar que estos sistemas son más comunes por nuestra galaxia”.
Los descubrimientos, realizados por un equipo internacional usando 11 telescopios de todo el mundo, se detallan en el ejemplar del 15 de febrero de la revista Science. Las observaciones iniciales se realizaron con el Experimento de Lente Gravitatoria Óptica (OGLE).
Teorías de formación
Incluso aunque su estrella emitan sólo un 5 por ciento de la luz del Sol, los dos planetas, llamados OGLE-2006-BLG-109Lb y OGLE-2006-BLG-109Lc, se cree que tienen aproximadamente las mismas temperaturas que Júpiter y Saturno debido a sus órbitas más cerradas.
“Las temperaturas son importantes debido a que dictan la cantidad de material que está disponible para la formación planetaria”, dijo Gaudi. “La mayoría de los teóricos creen que el mayor planeta de nuestro Sistema Solar se formó en la posición de Júpiter debido a que es lo más cerca del Sol que se puede formar el hielo. Saturno es el siguiente en tamaño debido a que está en la siguiente posición más alejada, donde hay menos material primordial disponible para formar planetas”.
Los teóricos se han preguntado si los planetas gaseosos gigantes de otros sistemas solares se forman de la misma manera que en el nuestro.
“Este sistema parece contestar afirmativamente a la pregunta”, dijo Gaudi.
La principal teoría es que primero se forma un protoplaneta rocoso, y más tarde si gana la suficiente masa, atrae una capa de gas. Los astrónomos, sin embargo, no están de acuerdo, si esto explica todos los planetas gigantes de nuestro Sistema Solar. Otra idea es que los gigantes colapsan a partir de un nudo de materia, de una forma similar a como se forman las estrellas.
¿Otros mundos?
También es plausible que pudiese haber planetas rocosos alrededor de la estrella en órbitas similares a la de Venus, la Tierra o Marte. Y mundos helados como Neptuno podría existir en los confines del sistema, dicen los investigadores.
Hay aproximadamente 250 planetas conocidos más allá de nuestro Sistema solar, y 25 de ellos son sistemas de múltiples planetas. Entre ellos hay configuraciones con mundos rocosos de sólo unas pocas veces la masa de la Tierra.
“Aunque la mayor parte de los sistemas planetarios alrededor de otras estrellas difieren sustancialmente de nuestro Sistema Solar, una serie de recientes detecciones no han traído cada vez más cerca de casa”, dijo Martin Dominik, investigador de la Universidad de St. Andrews implicado en los hallazgos. “Más pronto o más tarde, se puede esperar que alguien descubra un planeta de la masa de la Tierra orbitando otra estrella que no sea el Sol”.

CURIOSIDADES CIENTIFICAS

  1. La velocidad más rápida alcanzada por las actuales naves espaciales humanas es de 40.000 millas por hora (64.372 Km/hora).
  2. Los actuales cohetes tripulados tardarían 70.000 años en llegar a las estrellas más cercanas.
  3. En Agosto de 1992 el Huracán Andrew causó daños valorados en 26.000 millones de dólares y destruyó 60.000 hogares.
  4. Los relámpagos pueden llegar a medir 30 millas (48 Km) de largo, y su espesor es menor que una pulgada (2,54 cm).
  5. Un rayo alcanza una temperatura mayor que la de la superficie del sol.
  6. Los científicos han descubierto que los perros pueden oler la presencia del autismo en los niños.
  7. Los perros ‘avisa-ataques’ pueden alertar a sus dueños hasta una hora antes del inicio de un ataque epiléptico.
  8. La diabetes afecta a 1 de cada 16 personas.
  9. En cualquier momento del día, caen sobre la Tierra casi dos mil rayos a causa de las tormentas eléctricas.
  10. Los canguros machos poseen un pene bifurcado.
  11. Los rayos se mueven a un tercio de la velocidad de la luz.
  12. De media, los aviones reciben al menos un impacto al año por rayo.
  13. En el núcleo del sol, cada segundo 600 millones de toneladas de hidrógeno se convierten en helio.
  14. La luna está 400 veces más cerca de la Tierra que el sol, y es exactamente 400 veces más pequeña que este.
  15. El medio de transporte más peligroso es la bicicleta.
  16. La forma más segura de transporte es el ascensor.
  17. Los delfines usan eco-localización para capturar peces en total oscuridad.
  18. 100 calorías impulsarían una bicicleta durante 3 millas (4,8 Km) y a un coche durante 280 pies (85 metros).
  19. Contando desde el primer accidente mortal de un automóvil (hace más de 100 años) hasta la fecha, han muerto 25 millones de personas.
  20. Existen más de 10.000 objetos elaborados por el hombre con un tamaño mayor que el de una pelota de softball (circunferencia de 28 a 30.5 cms) orbitando a la Tierra.

CRÌMENES MAX HAINES

Récipe para un asesinato
Sólo una cosa se interponía entre el Dr. Paul Vicers y la felicidad: su esposa Max Haines
Habría que decir que el Dr. Paul Vicers, un hombre de honor, integridad, carácter y cultura, no ha debido hacerlo. El buen doctor era un pez gordo del centro médico Newcastle Royal Victoria Infirmary, en la poco asoleada Inglaterra, donde se especializaba en cirugía ortopédica. Paul se alejó del camino recto. Déjenme explicar.Vicers, de 46 años, vivía en aparente armonía con su conservadora esposa, Margaret, en una encantadora casa antigua ubicada en una prestigiosa calle. La recatada y respetuosa pareja se conoció cuando ambos eran estudiantes de la Universidad de Oxford.Es curioso cómo cambian las cosas. Durante sus años universitarios, Margaret era del tipo extrovertido, gregario, pero a medida que Paul escalaba profesionalmente, Margaret asumía una posición secundaria. Algunas mujeres aceptan un papel de subordinación ante sus ilustres maridos. Otras insisten en avanzar en sus propias carreras. Margaret tomó la primera ruta, pero su decisión tuvo un precio. Poco tiempo después que nació su hijo, James, se deprimió, y la depresión le duraría el resto de su vida.En 1976, Paul asistió a una convención médica en Bruselas. Disfrutó el alejamiento de sus deberes habituales en casa. Además, tuvo oportunidad de compartir con figuras prominentes de la medicina.Allí estaba, con su maltratado traje y su reluciente calva, cuando entró al Hotel Trafalgar nada más y nada menos que Pamela Collison. Pam, de 32, procedía de Londres, donde trabajaba como investigadora política para el Ministerio de Salud británico. Aunque el cargo de Pam era de un perfil considerablemente alto, no era su carrera lo que la impulsaba. No, Pam era una mujer al acecho. Estaba buscando a un hombre con dinero y prestigio. El doctor Paul Vicers satisfacía los requisitos perfectamente.Pero había un pequeño nubarrón en el horizonte. Digamos que eran dos. Paul tenía esposa y un hijo adulto allá en Newcastle. Nada de qué preocuparse: Pam cruzaría ese puente cuando llegara a él. Ante todo, había trabajo que hacer.Pam se las ingenió para que la presentaran a Paul. La conversación fue agradable y, sobre todo, sugestiva. “Esto será fácil”, pensó Pam. Un comentario subido de tono, un doble sentido, y antes de poder decir “por qué no”, los dos estaban bebiendo un trago en el lounge del hotel.Paul estaba extasiado. Estaba ante una mujer mucho más inteligente que Margaret, definitivamente más joven y con una figura superior. Había una sutil insinuación de que no se oponía a experimentar placeres sexuales con el doctor, de mayor edad. Las cosas nunca eran así en casa. Margaret era tan formal. Vivir con una mujer que había estado deprimida durante casi 25 años no era nada fácil.Paul y Pam intercambiaron sus números telefónicos. Mientras se incorporaba para despedirse, Pam sintió que el anzuelo había sido mordido firmemente. Ella y Paul se verían de nuevo. Estaba segura de eso.Poco tiempo después, Paul la llamó. Pam se sintió complacida. Él le dijo que asistía a otra convención médica en Londres y que le gustaría llevarla a cenar. Fijaron una cita para encontrarse en el Moulin Rouge, el restaurante más caro en que Pam pudo pensar en ese momento.La cena fue todo un éxito, con la suficiente tensión para suscitar necesidades sexuales que el doctor no había experimentado en años. Ella también se sentía emocionada por la forma en que se desarrollaban las cosas.Estaba decidida a jugar muy bien sus cartas. No iba a saltar a la cama con él esa primera noche. Al final de la cena, Paul le sugirió que lo visitará en su hotel. Pam fingió no escuchar la invitación. La cita concluyó con un gentil y respetuoso beso en la mejilla.Por supuesto, Paul la volvió a llamar. Pam no estaba tan conversadora en su segunda cita. Pero ahora sí se fue a la cama con él. En semanas, Paul había rentado un apartamento de soltero. Dos o tres días a la semana, Pam jugaba a “papá y mamá” con el renombrado cirujano.Por su naturaleza, el médico no intentó ocultar su nuevo amor. A medida que los meses se convertían en años, sus colegas se acostumbraron a ver a Pam Collison tomada del brazo del Dr. Paul Vicers. Él la presentaba como una investigadora médica, lo cual no engañaba a nadie ni por un momento.Alrededor del tercer año de su romance, Pam sugería el matrimonio cada vez con mayor frecuencia. Paul pensó en el divorcio, pero la tensión y el escándalo del asunto era demasiado para él. Debía haber otra forma, algo más simple para resolver este molesto problema.¿Qué hacer? Margaret estaba deprimida todo el tiempo. Siempre se quejaba de dolores de cabeza. Las relaciones sexuales habían cesado mucho antes. La mujer ya no inspiraba nada. Paul llegó a una solución ilógica: se quedaría con su amante y mataría a su esposa. Sería fácil.Margaret siempre pedía medicamentos para su depresión. Paul tenía justamente el ticket. Le inyectó a su esposa la droga CCNU. En unos pocos días, Margaret se sintió como una mujer nueva. Cuando los efectos de la droga desaparecieron, Margaret imploró otra inyección y se la dieron. Se sintió mucho mejor. La relación de la pareja se tornó más amistosa, pero eso no estaba en los planes de Paul. Sabía que con el tiempo, las grandes dosis harían efecto.En algunas semanas, Margaret se sintió tan débil que decidió quedarse en cama. Poco después pasaba la mayor parte de su tiempo en cama.No tenía cómo saber que estaba sufriendo de anemia aplásica, una enfermedad similar a la leucemia que había sido provocada por las inyecciones que le dio su esposo.Cuatro semanas más tarde, Margaret fue hospitalizada. Continuamente recibía transfusiones de sangre. En total, le administraron 14 litros de sangre en un intento por salvarla. Paul estaba a su lado, preocupado. Sus colegas médicos preguntaron si Margaret había recibido alguna droga recientemente. Paul les aseguró que no.Es interesante destacar que nadie le hizo esta pregunta a Margaret. Pero claro, su esposo era una eminencia médica. Fue un error que todos, salvo Margaret, vivirían para lamentar.El estado de Margaret se deterioraba. Murió en julio de 1979. Paul estaba libre para continuar su relación con Pam. Los tórtolos se mimaron en el apartamento de soltero durante otros siete meses, hasta que un suspicaz inspector de Scotland Yard se decidió a investigar más detenidamente la muerte de Margaret.El detective encontró copias de récipes para grandes cantidades de CCNU expedidos a nombre de algunos de los amigos de Pam. Se enteró de que ninguna de las personas mencionadas en los récipes había recibido la droga.Tanto Paul como Pam fueron arrestados y acusados de asesinar a Margaret Vicers. Pamela Collison fue absuelta de todos los cargos. No había evidencia de que tuviera conocimiento del diabólico plan de Paul para eliminar a su esposa. Al Dr. Paul Vicers no le fue ni cercanamente tan bien. Lo encontraron culpable de asesinato y lo sentenciaron a cadena perpetua. Además, lo despojaron de todas las licencias que le permitían ejercer la medicina. l
Traducción: José Peralta. Ilustraciones: David Márquez
mailto:davidmarquez@cantv.net
Tomado de la Revista Estampas del Universal