Conoce a los 10 animales marinos más feos y curiosos (+Fotos)

Caracas, 4 de abril de 2012 – La naturaleza no deja de sorprendernos por sus maravillas y diversidades. Por ello te traemos la lista de los 10 ejemplares marinos más feos y extraños.
Así comienza la lista:
1.- Dragón marino de hojas: El dragón marino de hojas (phycodurus eques) tiene como “salientes” que parecen hojas distribuidas en todo su cuerpo que le sirve como camuflaje para esconderse de sus depredadores, por lo que busca parecerse a una alga flotando.
El dragón marino de hojas es encontrado en toda la parte costera de Australia; Un dragón ya adulto puede llegar a medir 45 centímetros (18 pulgadas). La hembra en épocas de apareamiento, deposita en promedio 250 huevos de color rosado brillante en una parte escondida de la cola del macho en la cual son fertilizados.

La anguila de Gulper boca de sombrilla (eurypharynx pelecanoides) puede abrir su boca de sombrilla al igual que la de un pelícano, pudiendo atrapar presas más grandes que su tamaño.

Y una de las cosas más sorprendentes de este animal es que puede estirar y ampliar su estómago. Normalmente la anguila de Gulper llega a medir 1 , pero cuando infla su estómago puede llegar a devorar cosas de hasta 1.5 metros.

El calamar luciérnaga para cazar, apaga y prende sus fotoporos haciendo que su presa se acerque poco a poco hasta que la tiene suficientemente cerca para poder atraparla con sus tentáculos. Además de que es el único cefalópodo que puede ver todo a color.

Cada año en la Bahía de Toyama en , millones de estos pequeños calamares son capturados para crear un increíble show de luces, como se muestra en la s imágenes.






Los tentáculos parecidos a una pluma que parecen “Árboles de Navidad” son llamados radioles, ellos filtran al plankton para su alimento, y ayudan en la respiración.


Por la noche, ésta sube a un punto elevado para alimentarse de plankton ampliando sus brazos en forma parecida a un tazón. Entonces, ésta se enrolla alrededor de su presa y los ganchos diminutos a lo largo de sus brazos impedirán a su presa escaparse.


Tienen la capacidad de regenerarse.


Y como ñapa le presentamos el “Calamar cerdo”

Con Información de Darkroastedblend.com