martes, 12 de febrero de 2013

Leyes


Insólito: Las 10 leyes vigentes más extrañas del mundo


ropa interior amailla
En su libro The Law is an Ass , Richard Happer, recopila 250 de las leyes más locas que se han promulgado alrededor del mundo y aquí te presentamos unas cuantas.

1) Prohibido morir
En la localidad ártica de Longyearbyen la muerte es contra la ley. En realidad, esto es debido a que se encontró que los cuerpos no se descomponen en el permafrost (suelo congelado). El cementerio dejó de aceptar nuevos inquilinos desde hace 70 años, así que si usted se cae gravemente enfermo allí ahora, se le envía por avión a toda prisa a la parte continental, donde se pueda poner fin a sus días sin ser arrestado.

2) Esta bajo arresto por mascar chicle
¿Alguna vez pensó que el chicle podría llevarlo a la cárcel? Bueno, en Singapur, ha sido totalmente ilegal desde 1992. La única excepción es el chicle de nicotina, por lo que los fumadores sólo pueden obtenerlo en la farmacia con una receta médica.

3) Prohibido comer durián
Un fruto que parece ser el resultado de la cruza entre una piña y un puerco espín. Con un sabor exquisito que lo ha coronado como el rey de las frutas en su lugar de origen, pero prohibido por las autoridades de Brunei, Indonesia y Malasia; y no es que cause alguna reacción alucinógena si no por su olor, una mezcla de “excremento de cerdo, trementina y cebolla”

4) ¿Y el carro de postres?
Cuando coma en un restaurante en Dinamarca, usted no tiene que pagar por su comida a menos que haya quedado, a su propio parecer, satisfecho al final de la comida.

5) Prohibidos los gordos
Aunque Japón ya tiene una de las tasas más bajas del mundo en obesidad, eso no impidió que los legisladores japoneses establecieran un tamaño máximo de cintura en 2009. Todos los hombres de 40 años o más no deben tener una cintura de 80 cm o más, y una mujer, de 90 cm o más. Y esto de la tierra que nos trajo el sumo …

6) Asegúrese de llevar ropa interior
En Tailandia es ilegal dejar a tu casa si no estás usando ropa interior. Además de no poder conducir su carro sin camisapisar ninguna de moneda de la nación. Y jamás, jamas se te ocurra insultar al rey o podrías obtener 15 años de cárcel.

7) Sólo aplica a los extranjeros
Si estás en un safari en Kenia y de repente se le ocurre al guía quitarse toda la ropa antes de ir en dirección a la fauna, será mejor que te resistas a hacer lo mismo, pues aunque para los nativos es completamente legalpara los extranjeros no. Aunque ir a la cárcel no sería la única razón para no hacerlo, ¿no crees?

8 ) Hay que ir al baño antes de dormir
Y si estas en Suiza será mejor que duermas antes de las 10 pm., pues después de esta hora esta prohibido jalar la cadena en un edificio departamental. El Gobierno lo considera contaminación acústica, pero bueno la elección es completamente tuya o no te importa o lo dejaras para la mañana siguiente.

9) Adiós a la ropa camuflajeada
Es ilegal usar ropa de camuflaje en Trinidad y Tobago y Santa Lucía. Al parecer se trata de evitar que la gente imite a los funcionarios militares y de otra índole, y podrías ser detenido si lo pasan por alto. Esto es, por supuesto, si pueden encontrarte.

10) Fuera de este mundo
De acuerdo con el brillante llamado ‘La Ley del Espacio Ultraterrestre’ de 1986, el Secretario de Estado está autorizado a usar “fuerza razonable” para evitar una invasión alienígena en el Reino Unido, siempre y cuando los extraterrestres no tengan una licencia para invadir. En cuyo caso, pueden operar sus “objetos espaciales” en perfecta legalidad. Más les vale a los alienígenas irse formando para hacer su tramite, ¿no crees?