sábado, 23 de agosto de 2008

¿Cual es el entrenamiento de un Super-atleta?


El nadador norteamericano Michael Phelps, de 23, acaba de superar la histórica marca de su compatriota Marc Spitz al lograr la octava medalla en el 4×100 estilos…,y por supuesto, uno se pregunta que tipo de entrenamiento o disciplina tendrá?
Phelps, entre otras cosas sigue una rigurosa y extrema dieta, y eso es lo que analizó rigurosamente la BBC. En principio, Phelps come cerca de 10.000 calorías por día.
A continuación, mirá todo lo que se morfa en un sólo día.
Desayuno: 3 sándwiches de huevos fritos, con queso, tomate, lechuga, cebollas fritas y mayonesa; después, 3 panqueques con pedacitos de chocolate; 1 tortilla de 5 huevos, tres tostadas cubiertas en azúcar y 1 tazón de una avena de maíz; todo eso, con 2 tazas de café.
Almuerzo: 1/2 kgr de pasta enriquecida; 2 sándwiches de jamón y queso en pan blanco con mayonesa; para tomar, bebidas energizantes.
Cena: otro 1/2 kgr de pasta -quizá con salsa carbonara- más 1 pizza grande y más bebidas energizantes. Estas combinaciones no parecen muy saludables. Ya que sumandolas dan un total de 10.000 calorías por día, lo que podría alimentar a 5 hombres adultos promedio.
Jeff Kotterman, director de la Asociación Nacional de Nutrición del Deporte de Estados Unidos, nos cuenta que Phelps, posee 8% de grasa en su cuerpo, y quema 1.000 calorías por hora de ejercicio durante su entrenamiento de nadador, mientras que el ejercicio equivalente en una persona común -caminando rápido- quema entre 170 y 240 calorías.
Así que imitar su dieta no es aconsejable, salvo que seas un nadador como acuaman o algo por el estilo, o semenjante a Michael Phelps. Sólo para nadadores olímpicos.