martes, 27 de enero de 2009

Algunos Trucos para el Iphone


Si eres de los afortunados en poseer un iphone, aca algunos trucos conseguidos en la web...

Hacer captura de pantalla en el IPhone:

Pues si , lo descubrí intentando poner el móvil en modo DFU y viendo como salían en el apartado fotos capturas del móvil si haberlas yo hecho , se hace de la siguiente manera , apretar el botón de inicio y el botón de home , los dos a la vez , pero nada , apretar y soltar , veréis que bonita captura de pantalla os sale en las fotos de vuestro iPhone .

Poner el Iphone en modo escuchar música:

Si pulsas dos veces el botón de home con el iPhone bloqueado te aparecen los controles del iPod para parar, avanzar una canción, retrocederrla o modificar el volumen. Se termina quitando pasado unos segundos o pulsando el botón encender/bloquear

Poner el iphone en modo bloqueado con un solo click:

Si ya estas harto de cambiar el tiempo en espera del bloqueo del móvil cada vez que metes alguna cosa , pues simplemente le pones que nunca se bloquee , ya lo harás tú manualmente apretando una sola vez el botón de inicio , solo apretar , desde cualquier menú en el que estés .

Tecla de acceso directo :

Supongo que esto ya lo sabrá todo el mundo , pero bueno , lo pongo aquí para el que no lo sepa . Estando en la pantalla home , si apretas 2 veces seguida el botón de home , te saldrá la lista de teléfonos favoritos , este acceso directo es configurable mediante ajuste/general/botón de inicio , aunque solo se puede configurar ipod y teléfonos favoritos ( espero que salga algún programa que esto lo pueda hacer mas configurable )

Borrar uno o varios mensajes a la vez :

Cuando estas viendo la lista de los mensajes del correo arrastras el dedo horizontalmente en un mensaje te saldrá un botón para eliminar ese mensaje. Rápido para eliminar un mensaje y lento para varios. También funciona para la lista de los SMS. Sale mejor de izquierda a derecha, pero da igual el sentido

Escuchar música mientras juegas :

Si estas jugando a un juego y quieres oír la música del iPod del iPhone basta que cuando se cambie la música pulses el botón de los cascos una vez para que se reanude la reproducción.

Saltar el vídeo del juego rápidamente mientras juegas :

Si ejecutas una aplicación con vídeo (juegos) basta con darle un toque a la pantalla para que aparezcan los controles de vídeo (iguales que el YouTube) y dándole a siguiente pasamos el vídeo.

De calculadora normal a científica :

Se trata de la calculadora en el firmware 2.0, que en posición vertical es la calculadora normal y si la pones en horizontal se convierte en una calculadora científica.

Ordenar los iconos del iphone a tu antojo:

Es muy sencillo , mantienes el dedo sobre el icono a mover hasta que empiecen a vibrar todos los iconos , entonces los puedes mover a tu antojo poniendo el dedo sobre el icono y sin levantar el dedo lo vas moviendo por la pantalla hasta la posición que desees . Para salir de este modo aprieta el botón del home ( el del cuadradito en medio )

Calificar la musica que estas escuchando:

Cuando estas reproduciendo una canción en el iPod si pulsas arriba a la derecha en el icono que es una lista te saldrá la lista de canciones del álbum, y ademas veras 5 puntos, si pasas el dedo por los puntos puedes calificar la canción de 0 a 5 estrellas. Para añadir de izquierda a derecha, para quitar a la inversa. Luego cuando sincronices , la calificación se copiara en el iTunes. Solo puedes calificar la canción que se este reproduciendo (puede estar pausada).

Avanzar y retroceder pagina:

Se pueden avanzar y retroceder páginas sin necesidad de deslizar el dedo sobre la pantalla. Sólo hay que pulsar en la zona de los puntitos que marcan las pantallas que tienes. Sólo hay que pulsar de la mitad hacia la izquierda para ir en una dirección o de la mitad hacia la derecha para ir en la contraria.

Modo de Prueba:

Sabemos que podemos poner nuestro iphone en modo que nos indique la cobertura real que tiene, ejecutando el comando *3001#12345#* . Dandole varias veces al Home, se vuelve al estado normal.[*]

Cuando tenemos los auriculares puestos, y estamos escuchando música, podemos apretar el micrófono, con estas funciones:

1 vez: Se pausa la música. Volvemos a clickar, y se reanuda.

2 veces: Vamos a la canción siguiente

3 veces: vamos a la canción anterior[*]

En Safari, si mantienes apretado la tecla .com, te aparecen más extensiones de la web ( .net, .edu, .org, .es)[*]

Control de la musica cuando el iPhone esta bloqueado: Cuando el iPhone esta bloqueado si pulsamos 2 veces el control de home nos sale un panel para pausar,avanzar o ir para atras. Asi no hace falta pulsar el boton de power y deslizar la barra. Control de la musica con los auriculares: Si pulsas el microfono de los cascos una vez pausas/inicias la musica del iPod, si pulsas 2 veces avanzas de cancion y si pulsas tres veces vas a la cancion anterior o al principio de la cancion actual.

Control del menu: Estando en la pagina que sea del menu de aplicaciones si pulsas el boton de home vuelves a la primera pagina.[*]Por FlcAntonio: Vete a dormir con tu iPhone, él también se dormiráQuizás esto ya lo sepáis, me imagino que si, pero yo no lo sabía y cuando he visto la opción ahora varias noches antes de dormir escucho una de mis canciones favoritas o algún podcast que no me ha dado tiempo a escuchar a lo largo del día.Para programar al iPhone y que finalice el iPod tras un tiempo, debéis ir a Reloj y elegir Temporizador.