sábado, 2 de noviembre de 2013

Se Acabara la Tierra

Astrónomos descubren cuándo el Sol terminará con la vida en la Tierra

Publicado el 02 de nov de 2013 8:47 am |
  7 comentarios
Foto:Actualidadrt
(Redacción, 2 de noviembre. Noticias24) Los expertos aseguran que el suceso se registrará cuando nuestro planeta será demasiado caliente incluso para los microbios más resistentes, según un nuevo estudio astronómico.
Astrónomos aseguran que el Sol terminará con la vida terrestre dentro de 2.800 millones de años.
De acuerdo con la explicación que dieron los especialistas, dentro de 5.000 millones de años el Sol agotará su combustible nuclear y se convertirá en un ‘gigante rojo’: su capa se “inflará” tanto que engullirá incluso a nuestro planeta.
Esta información se desprendió de un estudio de un equipo de investigadores dirigido por el astrobiólogo Jack O’Malley-James de la Universidad St. Andrews de Escocia, citado por la revista ‘National Geographic’.
“Es difícil, si no imposible, predecir la evolución de la vida, puede tener trucos bajo la manga para hacer frente a estos futuros cambios ambientales extremos”, dijo O’Malley-James
Pero mucho antes, dentro de 1.000-2.000 millones de años a partir de ahora, la superficie de la Tierra comenzará a calentarse y los océanos a hervir. Entonces la vida estará representada principalmente por microbios, pero que desaparecerán después de otros 1.000 millones de años, cuando el planeta se caliente a más de 140 ºC, umbral en que el ADN se rompe, explicó O’Malley-James en la investigación que ha sido aceptada para su publicación en la revista ‘International Journal of Astrobiology’.
Según el pronóstico a largo plazo de los investigadores, que utilizaron modelos de reacciones químicas que se producen en la atmósfera y biosfera, muestra que las temperaturas de la Tierra comienzan a elevarse lentamente, formando más vapor de agua, lo que resulta en un constante flujo de dióxido de carbono a la atmósfera.
Las plantas serán las primeras que empiecen a desaparecer cuando no puedan resistir los altos niveles de emisión de CO2. A medida que más especies de plantas se extingan, también lo harán los animales que dependen de ellas como fuente de alimento y oxígeno.
Los investigadores esperan que este estudio impulse una búsqueda más razonable de vida fuera de la Tierra, incluso en los lugares menos pensados.
Con información de Actualidadrt