viernes, 24 de septiembre de 2010

Jasmín Calle fue electa ‘Miss septiembre’ por el sitio 305Hip-Hop

Foto: Tomada de 305Hip-Hop

La modelo de nacionalidad colombiana nacida y criada en Estados Unidos, Jasmine Calle, fue electa como ‘Miss septiembre’ por el sitio 305Hip-Hop, que deleitó a sus usuarios con una espectacular galería.

En la respectiva entrevista Calle confiesa que la parte que más le gusta de su cuerpo es su trasero, porque es “redondo y perfecto”.

Foto: Tomada de 305Hip-Hop
Foto: Tomada de 305Hip-Hop
Foto: Tomada de 305Hip-Hop

DIEZ COSAS QUE NO SABIAS SOBRE LA ANTARTIDA

Posted: 21 Sep 2010 11:27 PM PDT

SORPRENDENTES DATOS DEL CONTINENTE MAS DESCONOCIDO DEL PLANETA


Es quiza el gran desconocido... muchos piensan que en sus entrañas hay enormes riquezas, y varios paises ya han puesto alli sus ojos, con la esperanza de hacerse algun dia con su parte del pastel. Es el Polo Sur, la Antartida... y aqui tienes unos datos que seguro que no conocias sobre este bello y frio lugar...

1. En invierno, cuando el mar se congela, el continente antártico adquiere un tamaño equivalente a la extensión de EE.UU. y México juntos.

2. Los primeros turistas en llegar a la Antártida lo hicieron en 1957, cuando un vuelo de Pan American procedente de Christchurch, Nueva Zelanda, aterrizó brevemente en McMurdo Sound.

3. Se estima que en un momento dado hay 300.000 icebergs navegando en el océano antártico y rodeando al continente como un cinturón de asteroides blancos.

4. ¿Por qué a los pingüinos no se les congelan las patas en el hielo? Porque de lo contrario hervirían de calor. Sus abrigos y su grasa son tan efectivos que las patas literalmente les sirven de aire acondicionado.

5. Pocos meses después del primer alunizaje, en 1969, un equipo de glaciólogos japoneses hizo un descubrimiento igualmente importante: los primeros 9 meteoritos hallados en la Antártida. Desde entonces, la colección ha crecido hasta los 20.000 ejemplares. Hay dos explicaciones para esta abundancia: que en la superficie helada blanca es más fácil verlos, y que el movimiento perpetuo del hielo los concentra y los agolpa contra las montañas transantárticas, el mejor lugar del mundo para hallar meteoritos.

6. “Yo, simplemente, no creo que nadie en la Tierra la pase tan mal como el pingüino emperador” afirmaba Apsley Cherry-Garrard, explorador antártico inglés, en el libro El Peor Viaje del Mundo, clasificado por National Geographic como “uno de los 100 mejores libros de aventuras de todos los tiempos”. La obra narra la odisea de tres hombres en una expedición científica para conseguir huevos de pingüino.

7. Según el Tratado Antártico, que ha gobernado al continente desde 1961, la Antártida no le pertenece a ningún país. Es un continente destinado a la ciencia, donde las operaciones mineras están prohibidas. Los países miembros del tratado representan el 80% de la población mundial.

8. Existe una “moneda antártica”. Se llama dólar antártico y aunque no tiene valor legal, es el más sensacional objeto para un coleccionista. Los dólares antárticos son emitidos por el Antarctica Overseas Exchange Office, que dona gran parte de las ganancias a proyectos estudiantiles que pretenden hacer ciencia en el hielo. Además, son los billetes más espectaculares, adornados con pingüinos y témpanos. Aqui debajo tienes uno de esos maravillosos dolares antarticos...

9. La literatura de ficción Antártica comenzó hace cinco siglos con la publicación en 1605 de Mundes Alter et Idem (“Otro mundo y a la vez el mismo&rdquoGuiño, del británico Bishop Joseph Hall. El libro trata acerca de un viajero que encuentra a la Antártida poblada de glotones, borrachos y excéntricos.

10. En 1999 una pareja se casó en la estación Amundsen-Scott del Polo Sur geográfico, con sus compañeros tomados de las manos en un círculo alrededor del polo ceremonial. La afortunada pareja pasó su primera noche de luna de miel en una carpa con calefacción.

Sorprendentes datos, verdad? Espero que te haya gustado... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: muyinteresante

jueves, 23 de septiembre de 2010

Estudio concluye que Moisés tuvo ayuda cuando dividió aguas del Mar Rojo



Investigadores de Estados Unidos piensan que se han acercado al punto donde según relata la biblia Moisés dividió las aguas del Mar Rojo hace 3.000 años, y también cómo lo hizo: con un poco de ayuda del viento.
“Esta historia del libro del Éxodo siempre ha fascinado a los creyentes y lectores, que se preguntan si proviene de hechos reales”, dijo Carl Drews del Centro Nacional para Investigación Atmosférica, principal autor del estudio.

“Lo que demuestra este estudio es que la descripción de la división de las aguas está basada en leyes de la física”, dijo.

La Biblia relata que los israelíes caminaron “hacia el centro del mar sobre suelo seco” con una pared de agua a cada lado al tiempo que un fuerte viento desde el este sopló durante la noche luego de que Moisés estirara su brazo sobre el mar.

Los investigadores no podían simplemente referirse a la Biblia para establecer dónde fue el punto del cruce ya que pese a que “el autor del Éxodo hace un gran esfuerzo para identificar el sitio, desafortunadamente los tres nombres de locación que se utilizan ya no son reconocibles”, dijo Drews a la AFP.

El experto y su coautor, Weiqing Han, un oceanógrafo de la Universidad de Colorado, enfocaron su investigación en puntos donde hubiera una lengua de tierra que ingresa en el agua, descartando sitios referidos anteriormente como el golfo de Suez o cerca de Aqaba, en la moderna Jordania.

Los expertos pensaron que en un punto como ese podría ocurrir una división si el viento presiona contra la tierra, ya que el agua se dividiría en torno al accidente geográfico.

“Un grupo de refugiados podría entonces cruzar, y una vez que se detiene el viento el agua se unirá velozmente, atrapando a cualquier perseguidor”, dijo Drews.

Los expertos concentraron su búsqueda en un sitio en el este del Delta del Nilo, un punto arqueológico llamado Tell Kedua, sobre la costa mediterránea al norte del canal de Suez.

Se cree que en este punto un viejo ramal del Nilo y una laguna costera se unieron en forma de U.

Los investigadores utilizaron datos satelitales para efectuar un modelo de la zona y modificaron el terreno para asemejarlo a cómo sería hipotéticamente hace 3.000 años. Luego lo llenaron de agua y soplaron viento desde el este.

Según el modelo, un viento que sople a 101 km/h durante 12 horas puede empujar las aguas que se estima tendrían 2 m de profundidad.

Ello crearía un pasaje seco de unos 3 km de largo por 4,5 de ancho que habría quedado expuesto durante cuatro horas - tiempo suficiente para que lo liderados por Moisés cruzaran, pese a que lo hicieron con el viento de frente.

Una vez que cesó el viento las aguas regresaron a su cauce con rapidez, ahogando a cualquiera que estuviera en el pasaje, indica el estudio publicado en el sitio de internet de la Bilblioteca Pública de Ciencia.

“Las simulaciones se parecen en mucho a lo relatado en el Éxodo”, dijo Drews.

“Así que ahora hay evidencia científica para una historia de 3.000 años que vimos en filmes o leímos en libros, y eso es muy emocionante”, agregó.

Vía Agence France-Presse

Produccion Nacional















miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Universo es pasado




Durante millones de años el hombre ha sido deslumbrado e intimidado por el amplio cielo y su inmensidad, es por esto que desde hace muchos años el hombre ha intentado observar mas allá y descubrir los confines del universo en busca de respuestas.

Todos conocemos que la velocidad de la luz es de aproximadamente es de 300.000 km/seg, una velocidad insignificante en el Universo. Todo lo que creemos saber y ver de los planetas que nos rodean es pasado, ellos se encuentran a una distancia tan grande que si llegamos a calcular la distancia con ellos y luego su respectivo movimiento de luz hacia nosotros conoceríamos que en realidad la imagen que nosotros vemos es de hace millones de años, por ejemplo cuando miramos a Júpiter desde la Tierra estaremos viendo lo que ocurrió allí hace un par de millones de años.

¿Para que nos dedicamos a mirar el espacio si lo que vemos es pasado?

Es porque a medida que miramos mas y mas lejos la imagen se empieza a tornar rojiza y el color rojo es la onda de luz mas energética que el hombre puede ver.

Entonces ahora la incógnita de los científicos es:

A medida que nos alejamos, nos enterramos mas en el pasado entonces ¿Que habrá pasado para que las imágenes que vemos tengan este nivel de energía?

Allí esta la respuesta de porque cada vez queremos ver mas lejos, para poder ver mas allá en el pasado del universo.
HERRAMIENTAS
Foto: Archivo. No relacionada con la nota

El grupo canadiense Research In Motion (RIM), fabricante del teléfono inteligente Blackberry, podría presentar su tableta electrónica “BlackPad” la semana próxima en una conferencia en San Francisco, indicó la noche del martes el Wall Street Journal en su edición en internet.

Consultada por la AFP, la empresa dijo que “no comenta sobre rumores y especulaciones“.

Según el diario, que cita fuentes cercanas a la empresa, la tableta tendrá una pantalla de siete pulgadas y una o dos cámaras integradas, además de incluir una conexión Bluetooth. No obstante, podrá conectarse a las redes telefónicas únicamente por medio de un BlackBerry, agregó.

El nuevo producto, que intentará competir con el superexitoso iPad de Apple, la tableta de pantalla táctil que combina las funcionalidades de una mini computadora, un reproductor de música y un lector multimedia, saldría a la venta en el cuarto trimestre, según el Wall Street Journal.

A diferencia del iPad, cuyo sistema operativo se basa en el del teléfono inteligente iPhone, el BlackPad tendrá una plataforma nueva, desarrollada por QNX Software Systems, una firma adquirida por RIM este año, agregó el diario.

La empresa con sede en Toronto anunció la semana pasada que en el segundo trimestre superó los 50 millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo.

© 1994-2010 Agence France-Presse

lunes, 6 de septiembre de 2010

Edward Nino, el hombre más pequeño del mundo




Edward Nino Hernández, de 24 años, toma su desayuno mientras sus perros observan en su casa en Bogotá, Colombia, el domingo 5 de septiembre del 2010. Nino es reconocido como el hombre más pequeño del mundo en el Libro de los Récords Guinness 2011. (Foto AP/William Fernando Martínez)Edward Nino Hernández es de muchas formas un típico joven colombiano de 24 años. Adora bailar regatón, sueña con tener un auto —de preferencia un Mercedes— y quiere conocer el mundo.
A la cabeza de la lista de personalidades que desea conocer están los actores Jackie Chan y Sylvester Stallone, así como el ex presidente Alvaro Uribe.
Lo que hace que Edward sea distinto es su tamaño: es un poco más alto que una maleta de mano y pesa apenas 10 kilos (22 libras). Con sus 70 centímetros (27 pulgadas) de estatura, el libro de récords Guinness acaba de certificarlo como el hombre más pequeño del mundo.
“A los dos años se paró de crecimiento”, dijo Noemí Hernández, la madre de Edward, el mayor de cinco hermanos.
El titular anterior del récord era He Pingping, de China, que sobrepasaba a Edward por apenas cuatro centímetros (1,5 pulgadas). He murió el pasado 13 de marzo. Sin embargo, Guinness afirma que el reinado de Edward puede ser muy corto.


Se espera que un joven de Nepal, Khagendra Thapa Magar, se convierta en el hombre más pequeño del mundo el 14 de octubre cuando cumpla los 18 años. Con 56 centímetros (22 pulgadas) de estatura, ya es reconocido por Guinness como el adolescente más pequeño del mundo. Los padres de Edward afirman que los doctores nunca pudieron explicar por qué era tan pequeño. En esta foto tomada el 2 de septiembre del 2010, Edward Nino Hernández, de 24 años, posa con el Libro de los Récords Guinness 2011 durante una entrevista con The Associated Press en Bogotá, Colombia. Nino es reconocido como el hombre más pequeño del mundo en el Libro de los Récords Guinness 2011. (Foto AP/William Fernando Martínez)“Nunca nos dieron qué era el diagnóstico”, dijo la madre en su departamento modestamente decorado en la barriada de Bosa, en el sur de Bogotá.
Noemí Hernández, de 43 años, dijo que Edward pesó sólo 1,5 kilos (3,3 libras) al nacer. Aseguró que médicos de la Universidad Nacional lo estudiaron hasta que tuvo tres años y luego perdieron interés en el caso. Ella y su esposo, un guardia de seguridad, perdieron en 1992 una hija que era igual de pequeña cuando iba a cumplir un año.
El hijo más pequeño de la pareja, Miguel Angel, de 11 años, mide 93 centímetros (37 pulgadas) y tiene rasgos faciales similares a los de Edward. Los otros tres muchachos de la familia son de altura y apariencia normal. “Estoy feliz porque soy único”, dijo Edward en una entrevista con The Associated Press.
Sin embargo, tiene sus problemas: sufre de cataratas en ambos ojos, lo cual nubla su visión, asegura la madre, quien resaltó que requiere urgentemente de una cirugía que no pueden pagar.
“No ve bien. No puede leer”, dijo su mamá.
A lo largo de la entrevista, los ojos de Edward se le mojan con frecuencia y juega con los cordones de sus zapatos negros de niño pequeño. Aparte de sus ojos, no tiene otros problemas médicos.
Es agudo mentalmente y ríe con facilidad, aunque algunas veces cuesta entenderle lo que dice y sus pequeños dedos le dificultan escribir.
Edward tuvo que repetir varios de sus grados escolares antes de dejar los estudios definitivamente en el 8vo grado, aseguró la madre. Es muy sociable, adora viajar y le gusta jugar dominó y damas. “Lo que le deprime es encerrarse en la casa”, dijo la mamá.
Al pasar las páginas de una edición anticipada del Libro de Récords Guinness 2011, que sale al mercado la próxima semana, la madre le muestra a Edward la foto de la mujer más pequeña del mundo, una chica de India. El joven no muestra el menor interés.
Edward aseguró que ya tiene novia. Ella tiene 18 años, se llama Fanny y mide 1,5 metros (cinco pies). El chico gana algo de dinero bailando en tiendas de departamentos para atraer clientes, y esta trabajando en una película en la que representa a un matón del narcotráfico. En su escena más importante, Edward se ve involucrado en una balacera.
Durante la entrevista representa la escena imitando las armas con los dedos índices de ambas manos, y luego cae sobre el brazo de la silla. Su personaje no sobrevive. Edward sonríe ante la posibilidad de conseguir otros trabajos en el cine y ser el centro de mayor atención pública.
Pero ser el hombre más pequeño del mundo también tiene sus desventajas, dijo. Aunque ya no le fastidia todas las fotografías que le toman, el hecho de que lo toquen tanto sí le parece un estorbo. “Sí, me molesta”, dijo. “Que no me toquen, que no me alcen”, pidió.

Vía The Associated Press