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domingo, 28 de septiembre de 2008

Google presenta un rival para el iPhone

Si bien no es tan revolucionario como fue el iPhone, el G1 -- una computadora de bolsillo – significa porner la Internet al alcance de la gente que está en movimiento. Google y Mobile presentaron el martes (23) al iPhone: un aparatito elegante que combina pantalla táctil con teclado que pse propone poner la Internet en los bolsillos de millones de usuarios de celulares. El T-Mobile G1, que se podrá comprar en Estados Unidos desde el 22 de octubre, es el primer teléfono móvil alimentado con el sistema operativo de Google: Androide. Representa un hito en los esfuerzos de Google de ampliar su dominio hacia los teléfonos móviles y y debilitar aún más el contro de las transportadoras inalámbricas sobre los consumidores ppueden hacer con sus teléfonos. Según algunos analistas, el G1 no representa el tipo de cambio revolucionario en diseño y función que sacó Apple el año pasado con su iPhone. Pero el G1 puede acelerar aún más dos tendencias que tendrán un impacto duradero en el negocio inalámbrico: El uso de Internet por parte de gente en movimiento y la posibilidad de que la gente personalice sus funciones favoritas. El G1, que está hecho por la fabricante taiwanesa de productos electrónicos, tiene un pantalla táctil grande y en colores que se desplaza para dejar a la vista un teclado completo. También tiene una cámara de 3 megapíxeles, navegación G.P.S., acceso Wi-Fi y navegador de Internet. Su precio de venta será de US$ 179, US$ 20 menos que el iPhone con un plan a dos años de voz y de datos. Aunque el teléfono trae instaladas algunas aplicaciones --ñ como el Google search, gmail y YouTube –el G1 también significa invitar a otros desarrolladores a crear programas para él. Al igual que Apple, google va a incluir una tienda de aplicaciones, llamada Android Marketplace, donde los propietarios del G1 y otros futuros teléfonos alimentados con Androide podrán bajar esos programas. Google dijo que los desarrolladores tendrán prácticamente acceso ilimitado al marketplace, puesserán los consumidores – no Google ni T-Mobile – quienes decidan qué quieren poner en sus teléfonos. Si bien se supone que el G1 va a competir con los teléfonos inteligentes más sofisticados hasta la fecha -- como el iPhone y el BlackBerry -- , parece que google tiene objetivos diferentes que los de sus rivales. Google pone su software Android gratuitamente a disposición de todas las transportadoras y fabricantes de teléfonos que quieran usarlo para alimentar sus propios aparatos. Y espera que muchos elijan hacerlo, y así poblará el mercado de teléfonos celulares con acceso fácil a los servicios de Google. Y al igual que hace con las PC conectadas a Internet, espera ganar dinero con la publicidad. Si bien apuesta al éxito del Android , también se va a beneficiar del éxito de otros teléfonos inteligentes, pues sus propietarios van a navegar y buscar en Internet muchos más activamente que los que usan teléfonos menos avanzados.

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