jueves, 2 de octubre de 2008

EXTRAÑO CASO DE LA NIÑA INDIA QUE SUDA SANGRE




Twinkle Dwivedi una niña de apenas 13 años está sufriendo sin duda uno de los hechos más traumáticos de su vida. Un extraño trastorno hace que pierda sangre por su piel sin tener siquiera alguna herida o algún corte mediante sus ojos, nariz, cuello, cuero cabelludo y planta de sus pies.
El hecho más traumático a pesar de su enfermedad es que en donde vive, una ciudad llamada Uttar Pradesh en el país indio, toda la sociedad la acusa de estar maldita y es insultada a todo momento.
Este hecho hizo que Twinkle deje el colegio para refugiarse en su casa a estudiar porque ya era imposible someter a la niña a semejante maltrato psicológico, la
salud además comenzó a deteriorarse y por tanta pérdida de sangre comenzó a sentirse muy débil.
Sus padres, quienes se encuentran completamente desesperados, ya no saben a quién recurrir, diversos especialistas de todas religiones han pasado por un diagnóstico al que aún no le encuentran cura, “trastorno de plaquetas“.
Aún así, según el médico británico Drew Provan del Barts Hospital de
Londres, la niña padecería la denominada enfermedad de von Willebrand del tipo II, un trastorno causado por la deficiencia del factor de von Willebrand, encargado de ayudar a las plaquetas a adherirse y amontonarse en los vasos sanguíneos.
Mientras tanto, la niña sigue perdiendo sangre diariamente y sin un diagnóstico preciso ya que sus padres no tienen los
recursos necesarios para llevar a la niña a Londres sin saber si realmente podrá recibir un tratamiento.

No hay comentarios: