domingo, 9 de noviembre de 2008

Curiosidades del Universo


La Tierra viaja a 220 kilómetros por segundo a través de la galaxia.

Se ha descubierto el planeta número diez del Sistema Solar: Sedna, al estar más lejos que Plutón el Sol se ve desde allí como una minúscula estrella que se puede tapar con la cabeza de un alfiler.

El mayor volcán de Marte, el monte Olimpo, mide 26 Km. de alto; esto es tres veces la altura del Everest, la montaña más alta de la Tierra.

La Tierra rota tan rápido que si una persona estuviera parada en el Ecuador recorrería una distancia de 40.000 Km. en veinticuatro horas.

La atmósfera de Venus impide el paso de la luz azul, por lo tanto si estuvieras parado en Venus verías el cielo de color rojo.

Mercurio tiene tan poca gravedad que una persona parada sobre su superficie pesaría tres veces menos que en la Tierra.

El Sol está tan lejos que para llegar a él en avión tardaríamos 17 años.

El sol es casi 1.000 veces más grande que Júpiter.

Hace más de 2.000 años (antes de que se inventaran los telescopios) Aristarco de Grecia formuló la idea de que los planetas giran alrededor del Sol.

La gran mancha roja de Júpiter a veces se ve marrón y a veces se torna rosa pálido, según cual sea el color de las nubes que se precipitan en ella.

Desde que fue descubierto Plutón, en 1930, sólo ha recorrido poco más de un cuarto de su amplia órbita alrededor del Sol.

Se cree que en un principio (durante la formación de la Tierra) había dos lunas, pero una de las dos fue absorbida por la Tierra.

Si pudieras viajar a la velocidad de la luz, tardarías 28.000 años en llegar al centro de la galaxia.

El segundo hombre en pisar la luna fue Edwin Aldrin.

Ceres es el asteroide de mayor tamaño y fue el primero descubierto en 1801 por un astrónomo italiano.

El primer telescopio fue construido por el holandés Hans Lippershey en el año 1608, pero las imágenes obtenidas no eran nítidas.

La mayoría de los asteroides son tan viejos como el Sistema solar.

Algunos de los mayores cometas que se conocieron tenían colas de hasta 160 millones de Km. de largo. Más que la distancia entre la Tierra y el Sol.

En alrededor de 5.000 millones de años, el Sol se agrandará y se convertirá en una gigante roja. Será cien veces más grande que ahora.

La tierra se calentará miles de grados hasta que finalmente caerá en espiral hasta el centro del Sol.

No hay comentarios: