Follow by Email

viernes, 20 de febrero de 2009

Google Latitude para iPhone, averigua dónde están tus amigos en tiempo real

Dentro de poco podremos disponer de Google Latitude para iPhone. Básicamente se trata de una aplicación mediante la cual podemos saber dónde se encuentran nuestros amigos y éllos a su vez sabrán dónde estamos nosotros, todo ello gracias al gps y en tiempo real.
El escenario ideal que nos pinta Google es el de una herramienta ligera y divertida tipo Twitter mediante la cual quedamos con nuestros amigos y podemos ver dónde están y qué están haciendo. Obviamente el programa incluye la opción de desactivar la función de localización como una mínima medida de privacidad.
Cada vez son más los servicios que nos quitan un poquito más de privacidad y que tienen un potencial de abuso enorme. Si, puedo desactivar el programa, pero estoy seguro de que más de uno se olvidará y luego vendrán los problemas porque estabas donde supuestamente no debías estar. Sin ser catastrofistas sino realistas con nuestra privacidad, Google Latitude parece un programa interesante por sus posibilidades, sobretodo conjuntamente con otros programas. Veremos cuando lo podamos probar.

No hay comentarios: