sábado, 28 de febrero de 2009

Leyendas Urbanas de nuestra infancia en Venezuela

Los peluches demoníacos de los Pitufos
En los ochentas nuestros padres nos botaron a la basura nuestra colección de peluches de los Pitufos. Al parecer estos peluches azules eran unos demonios que en las noches embrujaban y mataban a los niños. Supongo que por aquella época la película del muñeco Chucky estaba de moda y más de uno se inspiró en esta película para tildar a los pobres Pitufos de demonios. Otros decían que los Pitufos era demoníacos porque representaban a los pecados capitales: pitufo goloso: gula, pitufo perezozo: pereza, pitufo gruñon: ira, pitufina: lujuria. Si alguien tiene un prueba que los peluches y muñecos de los pitufos eran unos demonios que nos comente su caso con pruebas.


Las tarjetas Garbage Pail Kids venían con LSD
Se recuerdan de las tarjetas americanas Garbage Pail Kids, esas que todos su dibujos eran situaciones asquerosas, heavies o fumadas. Algún padre preocupado por la mala influencia de estas tarjetas en los niños se fabricó el cuento de que dichas tarjetas venían con la conocida droga del LSD. Cuando manipulaban las tarjetas el LSD se te pegaba en las manos. También en esa época se llegó a escuchar que un niño en Estados Unidos había matado a su hermanito tratanto de simular un dibujo de las tarjetas Garbage. Esta leyenda puede ser más creída que la de LSD, pero al final no recuerdo que se haya confirmado.

El comercial de Toddy donde salía un fantasma
Recuerdan un comercial de la bebida achocolada Toddy donde salía un chamo con una gorra roja y su abuela que le decía “tu lo que estás es enamorado”. Bueno al parecer en ese comercial se coléo el fantasma de una niña muerta. En alguna escena se veía la imagen de una niña, la cual creyeron que se trataba de un espíritu del más allá. Después de tanto alboroto se supo que la famosa “niña fantasma” era la hija del dueño de la casa donde se grabó el comercial que se atravesó en una escena que no editaron. Por cierto si alguien tiene el video del comercial por favor envíelo a este blog para corroborar la leyenda.


La rata frita de Arturos
Otra leyenda urbana de las buenas. En los ochentas la cadena venezolana de comida rápida Arturo´s se vió perjudicada por un rumor basado en la insólita historia de un cliente que se consiguió en su menú una rata frita que se hizo pasar por un suculentoe pollo frito. El cliente fue un niño que al darse cuenta que el supuesto pollo tenía ojos le avisó a su madre quien se dió cuenta que era un roedor frito. Supongo que esta leyenda la origino la competencia de Arturo´s para perjudicarlos.

Los fantásticos Tatu y el dañino amarillo Nº 5 que te daba cáncer en la piel
El fantástico Tatu, estos tatuajes que se quitaban con agua fueron la locura en los ochentas. Alguien se le ocurrió la idea de decir que los Tatu tenían color amarillo Nº 5, ese tipo de amarillo que supuestamente provoca el cáncer. No se si este rumor hizo que la demanda del Fantástico Tatu cayera en picado, pero no creo que el uso masivo de estas calcomanías provocará cáncer de piel.


No hay comentarios: