Follow by Email

miércoles, 9 de junio de 2010

El presidente del constructor informático estadounidense Apple, Steve Jobs, presentó el lunes en San Francisco el “iPhone 4″, la nueva generación de su teléfono multifunciones, cuyas versiones precedentes movilizaron profundamente al sector.

“Daremos el paso adelante más grande desde el primer iPhone”, declaró Jobs durante la presentación del nuevo aparato en una conferencia que reunió a la comunidad de diseñadores de proyectos informáticos de Apple.

El iPhone 4 “saldrá a la venta el 24 de junio en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos”, anunció Jobs.

El presidente de la marca de la manzanita agregó que el aparato de 16 GB costará 199 dólares, mientras que el de 32 GB se venderá a un precio de 299 dólares.

Foto: Reuters

Jobs, quien tiene la costumbre de presentar él mismo los nuevos aparatos del grupo Apple, afirmó que el iPhone 4 cuenta con más de 100 nuevas funciones, entre ellas una cámara frontal que permite realizar videoconferencias, ya sea con otros iPhones o con un ordenador Macintosh.

El nuevo aparato también cuenta con una cámara de mejor calidad, una batería con más tiempo de duración y una pantalla con mejor resolución (128 píxeles por centímetro), según Jobs.

Foto: Reuters

“Hay un número mágico de 300 píxeles por pulgada (118 píxeles por cm) que es el límite de la retina humana. Nosotros estamos más allá de ese límite”, insistió.

Por otro lado, Jobs advirtió que la nueva batería permite tener 40% más tiempo de conversación que la versión anterior.

Foto: Reuters

Respecto al tamaño del nuevo teléfono, Jobs dijo que el iPhone 4 –de 9,3 milímetros de espesor– es 24% más fino que el modelo anterior, iPhone 3G. “Es realmente delgado”, exclamó.

Foto: AFP

“Es uno de los diseños más lindos jamás vistos. La comparación más próxima es la bella vieja cámara Leica”, dijo.

La cámara de fotos del iPhone 4 tiene una definición de 5 megapíxeles, contra únicamente 3 de la versión anterior.

Foto: Reuters

Durante la conferencia, el presidente de Apple ironizó acerca del hecho de que varios de los diseñadores ya conocieran el modelo del iPhone 4 “porque algunas fotos se pasearon por ahí”.

Lo que sucedió fue que el sitio de informaciones especializadas Gizmodo reveló en abril el prototipo del nuevo aparato, luego de que un joven ingeniero de Apple lo extraviara en un bar.

El aparato fue encontrado por un hombre de 21 años que lo vendió a Gizmodo.

Apple lanzó su primer iPhone en 2007 y desde entonces ha vendido más de 50 millones de aparatos.

© 1994-2010 Agence France-Presse

No hay comentarios: