Follow by Email

miércoles, 14 de diciembre de 2011

DPA La Nueva Version


HERRAMIENTAS
Foto: alliance/dpa/Samsung
BERLÍN (dpa) – La nueva versión de Android 4.0 atrae a usuarios de smartphones con una brillante interfaz y algunas nuevas funciones. Pero quien quiera adquirir la última versión de este sistema operativo, que lleva el nombre de Ice Cream Sandwichtendrá que esperar, como lo demuestra una encuesta de la agencia dpa entre los más importantes fabricantes. Y algunos de los más populares modelos probablemente tampoco saldrán con un sistema operativo puesto al día.
El retraso es el precio a la multiplicidad: muchos fabricantes hacen teléfonos móviles Android y cada uno amplía este software de Google con una interfaz propia o con funciones adicionales.“Esta diversidad de funciones es lo que diferencia a nuestros productos de los de la competencia”, afirma el jefe de Motorola alemana, Ralf Gerbershagen, refiriéndose a la estrategia de toda la rama.
Motorola ofrece, por ejemplo, un paquete “Business Ready” destinado a mejorar el equipamiento de los Android para hombres de negocios.
La consecuencia es que, antes de poder instalar una nueva versión de Android, los programadores del correspondiente socio de Google tienen que ponerse al trabajo.
“Al enfrentar una actualización, nuestro equipo de especialistas se toma tiempo de adaptar la nueva versión del sistema operativo Android, para asegurarse de que más tarde todo funcionará sin problemas”, recalca Gerbershagen.
Google bautiza cada versión de su sistema operativo para móviles con nombres de postres. La primera versión 1.5 se llamó Cupcake. Para los smartphones, el Android 2.3 actual lleva el nombre de Gingerbread (Pan de Jengibre). A comienzos de 2011 salió al mercado la versión 3.0 para tabletas, llamada Honeycomb (Panal de Miel). Ice Cream Sandwich resumió ambas versiones.
El primer smarphone Ice Cream Sandwich viene de Samsung: al ser presentado en octubre de 2011, el Galaxy Nexus demostró de qué es capaz el Android 4.0. Y los primeros modelos se encuentran ya en los escaparates. No obstante, el gigante de la electrónica sudcoreano no dará mayores detalles sobre cuándo ni qué modelo recibirá la nueva versión. En todo caso, la filial británica de Samsung ha informado ya en Twitter que el modelo Galaxy S II recibirá el Android 4.0.
Motorola equipará su nuevo modelo Droid Razr con una actualización “probablemente en el primer semestre de 2012″. Este aparato, cuya principal característica será la robustez, saldrá primero con Android Gingerbread. El fabricante norteamericano, no obstante, dará a conocer detalles de los demás smartphones seis semanas después de la publicación del código fuente.
Foto: alliance/dpa/Motorola
Puesto que Google acaba de comenzar la descarga, los usuarios tendrán que esperar hasta comienzos del nuevo año 2012 para la publicación de informaciones. Según Motorola, todos los aparatos fabricados en 2011 estarán provistos con el sistema Android 2.3.
Google asume Mobility, la actual división móvil de Motorola, con lo que esta piedra fundamental de la rama accederá probablemente más rápido a actualizaciones. Pero, como la transacción no está concluída todavía, los usuarios de Motorola tendrán que esperar.
HTC tampoco es más demostrativo, pues señaló que “a partir de la primavera de 2012″ varios de sus productos recibirán el sistema Ice Cream Sandwich. Éxitos de venta como los modelos HTC Wildfire y Desire no serán actualizados todavía. Pero esta empresa taiwanesa promete “mejorar continuamente su portafolio de productos y anunciar oportunamente actualizaciones con Ice Cream Sandwich en otros aparatos”.
Sony Ericsson subirá de la versión actual 2.3.4 a la versión 4.0 todos sus smartphones Android que se encuentran en el mercado. A ello se unirá también la serie Xperia, incluyendo Xperia X10, Xperia Neo y Xperia Play.

¿Qué es Ice Cream Sandwich?

En la versión Ice Cream Sandwich, Google ha revisado a fondo la interfaz, integrando numerosas nuevas funciones. Así, por ejemplo, la cámara puede reconocer si es su dueño quien tiene el smartphone en la mano y no otra persona (función “Face Unlock” o “desbloqueo del rostro”).
Usuarios de smartphones con la función NFC podrán asimismo intercambiar aplicaciones con más facilidad. Una importante innovación implica a las aplicaciones: desde que Google unificó el software para smartphones y tabletas, los desarrolladores no necesitan ya adaptar sus aplicaciones a ambos aparatos, cosa que da más posibilidades a elección. Los fabricantes de hardware pueden concentrarse también a una sola versión.

No hay comentarios: