viernes, 20 de abril de 2012

Tecnologia


Publicado el 19 de Abr de 2012 6:31 pm |
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Foto: Tomada de Daily Mail
(Caracas, 19 de abril – Noticias24).- Imagina entrar a un tubo en Londres, en tu camino al trabajo en la mañana y bajarte cerca de tu oficina en la ciudad de Nueva York, solo 45 minutos después. Si los diseñadores de una revolucionaria idea para el transporte público están en lo correcto, eso es lo que podrías hacer un día.
Video: Youtube (
El Transporte de Tubo Evacuado (ETT por sus siglas en ingles), es una forma de transporte sin aire o fricción, que de acuerdo a sus diseñadores es más segura, económica y silenciosa que los aviones o trenes. Usando cabinas con capacidad para 6 pasajeros y 183 kilogramos, que viajan a través de tubos al vacío sin aire, se pueden alcanzar velocidades de 6437 kilómetros por hora, usando mucho menos energía que métodos convencionales de transporte.
Esta tecnología permitiría a pasajeros viajar de Nueva York a Los Ángeles en solo 45 minutos, de Nueva York a China en dos horas y alrededor del mundo en seis horas. Los diseñadores de ETT creen que su sistema puede lograr 50 veces mas viajes por kilovatios hora que los automóviles eléctricos o los trenes al cortar la resistencia del aire o de las ruedas. Su visión es que puede funcionar como una forma de transito personal veloz y podría interconectarse como autopistas con cápsulas del tamaño de automóviles que irían automáticamente a sus rutas como el tráfico de Internet.
Afirman que seria económico de construir, tan solo una cuarta parte que una autopista tradicional y una décima parte del costo de una vía de tren de alta velocidad. Sorprendentemente, también dicen que, pese a las increíbles velocidades que puede alcanzar el ETT, los pasajeros solo estarían sometidos a una mínima fuerza G, aunque la física que sustancia esta afirmación no es clara.
El nombre de ETT fue creado por el ingeniero mecánico Daryl Oster a inicios de los años 90 del siglo XX y en 1997 patentó la tecnología. Desde entonces ha logrado construir un consorcio de licencias que le ayudara a desarrollar el sistema. Sin embargo, pese a haber intentado adquirir los derechos de construir infraestructura para implementar el proyecto, más recientemente en Corea del Sur, aun no han podido llevarlo a cabo.
Con información de Daily Mail
Foto: Tomada de Daily Mail
Foto: Tomada de Daily Mail
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