Publicado el 19 de Abr de 2012 6:31 pm |
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Esta tecnología permitiría a pasajeros viajar de Nueva York a Los Ángeles en solo 45 minutos, de Nueva York a China en dos horas y alrededor del mundo en seis horas. Los diseñadores de ETT creen que su sistema puede lograr 50 veces mas viajes por kilovatios hora que los automóviles eléctricos o los trenes al cortar la resistencia del aire o de las ruedas. Su visión es que puede funcionar como una forma de transito personal veloz y podría interconectarse como autopistas con cápsulas del tamaño de automóviles que irían automáticamente a sus rutas como el tráfico de Internet.
Afirman que seria económico de construir, tan solo una cuarta parte que una autopista tradicional y una décima parte del costo de una vía de tren de alta velocidad. Sorprendentemente, también dicen que, pese a las increíbles velocidades que puede alcanzar el ETT, los pasajeros solo estarían sometidos a una mínima fuerza G, aunque la física que sustancia esta afirmación no es clara.
El nombre de ETT fue creado por el ingeniero mecánico Daryl Oster a inicios de los años 90 del siglo XX y en 1997 patentó la tecnología. Desde entonces ha logrado construir un consorcio de licencias que le ayudara a desarrollar el sistema. Sin embargo, pese a haber intentado adquirir los derechos de construir infraestructura para implementar el proyecto, más recientemente en Corea del Sur, aun no han podido llevarlo a cabo.
Con información de Daily Mail
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