Follow by Email

domingo, 27 de enero de 2013


Aerolínea estrena conexión a internet en vuelos transoceánicos

 

522Estar conectado a la nube no es lo mismo que estar conectado en las nubes. De esto último saben bastante en EE.UU. donde desde hace años ya se ofrece conexión a Internet en múltiples vuelos de media y larga distancia (en clipset ya lo probamos). La novedad ahora es que United Airlines va a extender su servicio de conexión a Internet a los vuelos transoceánicos. Esto supone derribar una nueva barrera, ya que en vez de usar la conexión terrestre se usará una conexión por satélite.
El sistema de comunicación utilizado se llama Avionics Ku-band desarrollado por Panasonic y permite disponer de Internet en aviones que sobrevuelen océanos (dónde no existen antenas en tierra). Su velocidad de conexión promete ser incluso superior a la ATG (air-to-ground) usada hasta el momento en los vuelos con conexión terrestre, informó el portal de noticias 20 Minutos.
United estima que instalará el sistema Ku-band en unas 300 aeronaves durante el 2013. Serán varios Airbus 319 y 320 así como Boeing 737, 747, 757, 767, 777 y 787. Los pasajeros dispondrán de dos opciones; velocidad normal por 3,99$ y acelerada por 14,99$ para los vuelos cortos y 5,99$ y 19,99$ respectivamente para los trayectos de larga duración.
Aunque parezca caro (que lo es) quedan muy por debajo de los casi 10$ que piden las líneas aereas europeas por una hora de conexión.
La tendencia es por lo tanto estar siempre conectado y más aún cuando se está encerrado en un medio de transporte durante horas.
 Con información Hoy En Noticias.

No hay comentarios: