lunes, 22 de febrero de 2016

McLaren y Mercedes muestran sus carros para la temporada 2016

McLaren y Mercedes muestran sus carros para la temporada 2016

El McLaren MP4-31 presenta un mayor trabajo aerodinámico | Foto: mclaren.com
El McLaren MP4-31 presenta un mayor trabajo aerodinámico | Foto: mclaren.com
El equipo inglés presentó un drástico cambio en su modelo MP4-31. El alemán mantiene el diseño que lo llevó al campeonato de 2015   

EL NACIONAL WEB 21 de febrero 2016 - 09:12 am
Los equipos de Fórmula 1 McLaren y Mercedes mostraron este domingo por Internet los diseños de los carros que formarán parte de la competición esta temporada 2016, un día antes de iniciarse las pruebas de rendimiento.
La escudería McLaren que por segundo año tendrá como socio al fabricante de motor Honda presenta como novedad un intenso cambio aerodinámico en comparación al modelo del año pasado.  

Se observa un morro mínimo más retrasado y estrecho, que supone pulir el que se introdujo a mitad del 2015.  Justo a la altura del eje delantero aparecen dos visibles bocas o hendiduras, de lo que puede ser un 'S-duct'.
Este conducto S, que ha estado presente en los Red Bull, permite el paso aire por un estrecho canal, con el fin de crear una diferencia de presión en la parte inferior. El carro recibe así un efecto succión en la zona delantera para mejorar el control y el paso por curva.
Los pontones laterales son más estrechos y estilizados, muy similares a los presentados por Ferrari en el SF16-H cuanto a aspecto.
Lo verdaderamente importante no se ve. Es el motor Honda revisado con un turbo de mayor capacidad, que pretende recuperar de forma efectiva la energía eléctrica para el ERS, el verdadero problema del año pasado. Seguirá con los pilotos Fernando Alonso y Jenson Button.
El campeón no cambia
Mercedes reveló las imágenes del W07 Hybrid, el carro con el que defenderá el título mundial este 2016. En cuanto al diseño, el monoplaza no presenta un gran cambio con respecto a su predecesor, un bólido que logró ganar 16 de 19 grandes premios.
Paddy Lowe, director del equipo alemán, dijo que los cambios son internos. “Hay bastantes pequeñas revoluciones que ofrecen una evolución general para la nueva temporada. 2016 supone otro año de transición desde el punto de vista normativo y, por lo tanto, es inevitable que encontrar buenas mejoras sea más complicado bajo estas circunstancias”, añadió.
La fromación mantedrá al campeón Lewis Hamilton y Nico Rosberg como sus pilotos.

No hay comentarios: