domingo, 12 de octubre de 2008

TREN DE LEVITACION BATE RECORD

INVENTOS
El tren de levitación magnética japonés bate su propia marca de velocidad
Un tren japonés de levitación magnética logró el martes otro récord mundial de velocidad, superando su propia marca fijada el mes pasado. El tren de pruebas de levitación magnética (maglev) de tres vagones con pasajeros estableció la marca mundial de 581 kilómetros por hora, dijo la empresa Central Japan Railway en una declaración.

El tren, manejado por control remoto, estableció un récord de 570 kilómetros por hora en la ruta de 18,4 kilómetros en la vía de pruebas en la prefectura de Yamanashi, al oeste de Tokio, el 19 de noviembre. Asi mismo había fijado otra marca de velocidad de 579 kilómetros por hora, sin pasajeros, el mes pasado.
Los trenes de levitación magnética se diferencian de los trenes convencionales en los magnetos que lo elevan ligeramente sobre la vía, eliminando la fricción que reduce la velocidad, y el ruido.Las pruebas forman parte de un proyecto financiado por el gobierno japonés. Alemania también ha desarrollado un tren de levitación magnética que ha sido comprado por China. Estados Unidos también planea fabricar uno.

No hay comentarios: