Follow by Email

sábado, 3 de septiembre de 2011

Encuentran planeta igual a la Tierra



Foto: ABC

Bajo el nombre, “HD85512b”, un grupo de investigadores bautizó al nuevo planeta que podría representar una esperanza para el futuro de la humanidad. Según la información oficial se encuentra a 36 años luz de la Tierra y podría tener las condiciones necesarias para desarrollar vida en su superficie.

Se pudo conocer, que el planeta gira alrededor de una enana naranja en la constelación de Vela, y según los investigadores se encuentra a la distancia perfecta de su estrella para ser incluído en la selecta lista de los planetas más parecidos a la Tierra.

Agregaron que el nuevo mundo tiene cerca de tres veces y media la masa de la Tierra y se encuentra en la zona de habitabilidad de su estrella, la estrecha franja orbital, lo que en palabras sencillas podría representar la existencia de agua líquida en su superficie, así lo explicó la autora principal de la investigación, Lisa Kaltenegger, quien agregó que si el reciente descubrimiento es comparado con nuestro Sistema Solar, estaría un poco más lejos de lo que Venus está de nuestro Sol.

La investigaciones continúan, el grupo de astrónomos ha calculado que bastaría con que el 50% de HD85512b estuviera cubierto de nubes para que se reflejara al espacio la energía solar suficiente y evitar así un posible sobrecalentamiento que terminaría por evaporar el agua, si es que existe en el lugar, aseguran que es un aspecto difícil de constatar con los instrumentos actuales.

Con información de ABC.es

No hay comentarios: