martes, 18 de octubre de 2011


UN LUGAR QUE PARECE DE OTRA EPOCA

Las ciudades y pueblos de las islas Feroe parecen de cuento. Las casas tienen techos a dos aguas cubiertos de hierba para resguardarse del clima, el viento y la humedad. Así, los techos varían su tonalidad según el momento del año, desde el marrón en otoño, blanco en invierno, verde intenso en primavera y verano.
Pero además, los paisajes de costas escarpadas y acantilados erosionados junto a un clima raramente templado para la latitud, completan un micromundo equiparable a un mundo perdido:


Las islas Feroe se encuentran en el Atlántico norte, entre Escocia e Islandia, y constituyen una región autónoma dentro del Reino de Dinamarca. El archipiélago, con numerosas islas, es una zona rocosa y de pendientes abruptas, que usualmente queda envuelta en espesas nieblas y jornadas ventosas. No es nada difícil encontrar un ángulo en el que las islas parecen un paisaje de cuentos:













































Tristemente, las islas Feroe a veces suelen ser más noticia por la tradición de masacrar ballenas calderones que por el incuestionable atractivo de sus paisajes y lugares. La galería de imágenes que ves sobre las islas,precisamente confirman que hay razones para admirar la naturaleza del lugar, de una belleza innegable, y sobre todo, para cuidarla.
Precioso, verdad? Espero que te hayan gustado las imagenes... aunque por favor, si visitas el pais... hazlo en verano, porque en invierno el frio es insoportableeee! Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!!
Fuente: 101lugaresincreibles

No hay comentarios: