martes, 18 de octubre de 2011

En infografía: La expansión del universo a través de los años

HERRAMIENTAS

Foto: AFP Images
Estocolmo, 4 oct (EFE).- La Real Academia de las Ciencias sueca distinguió este con el Nobel de Física a tres astrónomos que revolucionaron las ideas sobre el universo al descubrir que este se expande de forma acelerada al contrario de lo que se pensaba.
Este hallazgo fue presentado a la vez en 1998 por dos equipos científicos: uno, encabezado por el estadounidense Saul Perlmutter; mientras que su compatriota Brian P. Schmidt lideraba el otro, en el que el también estadounidense Adam G. Riess desempeñó un papel destacado.
Perlmutter se llevará la mitad del premio de 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de euros o 1,5 millones de dólares), mientras que sus dos colegas se repartirán la otra.
Partiendo de la teoría de la relatividad de Einstein, distintos astrónomos demostraron mediante observaciones realizadas en la década de 1920 que el universo estaba en expansión, lo que más tarde se concretó en la teoría del Big Bang, que explica el origen del cosmos a partir de una gran explosión.

No hay comentarios: