martes, 20 de octubre de 2015

Descubrimiento Espacial

NASA descubre que Plutón posee agua helada y cielo azul

 2  2  0 googleplus0  0  0
Lunes, 12 Octubre 2015 - 11:12am
Curiosidades

Foto: Cortesía
Es una de las noticias de la semana en el mundo de la cienta espacial. La NASA ha confirmado que Plutón además de disfrutar de una superficie de agua helada cuenta con cielos azules.
No te creas que se trata de algo parecido a la Tierra; en el caso de este planeta enano, lo que existe es una especie de neblina que, en lugar de verse de color rojo o gris, como debería esperarse, puede apreciarse en un bonito tono azul. “Ese llamativo tinte azul nos habla sobre el tamaño y la composición de las partículas de la neblina”, explica Carly Howett, de la NASA. “Un cielo azul resulta a menudo de la dispersión de la luz solar por partículas muy pequeñas.
En la Tierra, estas partículas son moléculas de nitrógeno muy pequeñas. En Plutón parecen ser más grandes -aunque todavía relativamente pequeñas-, partículas parecidas al hollín que llamamos tolinas”. Estas tolinas son probablemente generadas por encima de la superficie de Plutón, donde la radiación solar descompone el nitrógeno atmosférico y el metano en esas partículas más pequeñas.
Igualmente interesante resulta el descubrimiento de agua helada en la superficie del planeta enano. En este caso, debido a las altas concentraciones de partículas de Thorin, se puede ver de color rojo. Una de las tareas de la NASA ahora será descubrir por qué el hielo puede apreciarse en determinadas zonas concretas de la superficie y no en otras, donde existen otros hielos más volátiles que predominan de hecho en la superficie. Por suerte, la nave espacial New Horizons se encuentra aún en plena forma, a pesar de estar a 5 mil millones de kilómetros de la Tierra. Seguro que aún le queda grandes sorpresas (e imágenes) por darnos.

No hay comentarios: