jueves, 20 de agosto de 2015

Descubrimientos Animales

Tigres dientes de cimitarra descubiertos en Venezuela




Durante una excavación de rutina la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) se topó accidentalmente con un depósito de asfalto. La sorpresa fue enorme cuando descubrieron que habían encontrado un yacimiento de fósiles entre los que se encontraban seis del tigre dientes de cimitarra.
"Es el descubrimiento más importante de los últimos 60 años en América del Sur por el tipo de fauna que hemos encontrado", explicó el paleontólogo Ascanio Rincón, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.
Homotherium es el nombre que recibe este género de felinos que vivieron hace 5 millones y diez mil años, durante los periodos Plioceno y Pleistoceno. En su estado de mayor expansión habitaron en la mayor parte de África, Eurasia y Norteamérica.

Se trata del primer cráneo completo de un tigre dientes de cimitarra encontrado en el continente americano. Además se identificaron en el yacimiento fósiles de panteras, lobos, camélidos, cóndores, patos y caballos, entre otras especies. El especialista estima que los fósiles descubiertos tienen una antigüedad de 1,8 millones de años.
El yacimiento fue descubierto en julio del 2006 en el Estado Monagas, 400 kilómetros al sureste de Caracas.

No hay comentarios: