miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sabías qué...?

...Ningún presidente venezolano ha sido visto con mayor grado de menosprecio por Estados Unidos como Cipriano Castro. Hasta el punto que Teodoro Roosevelt, presidente de la poderosa nación norteamericana en tiempos de El Cabito, manifestó alguna vez: "Voy a enviar un acorazado a Venezuela para que me traigan ese mono".
...El Capitolio de Caracas fue construido en sólo 114 días.

...En 1886 se le obsequió al Presidente de aquel entonces Guzmán Blanco la primera moneda de oro de Bs. 100, bautizada como "Pachano", acuñada en la recién inaugurada Casa de Moneda de Caracas en el Cuño. Según Mercedes Carlota de Pardo en su libro "Monedas Venezolanas", ese nombre se le dio por un comentario que hizo el Presidente al recibirla de manos del General Jacinto R. Pachano, Inspector del Gobierno Nacional; Blanco dijo: "que bueno, Pachano". Luego destinó el ejemplar al Museo Nacional.

...Vicente Emilio Sojo es suficientemente conocido en Venezuela por sus grandes aportes a la música nacional, maestro de notables figuras en este arte y apasionado compilador y arreglista de nuestras manifestaciones musicales. Lo que muy pocos de sus compatriotas saben es que el maestro Sojo ejerció largo tiempo un oficio modesto y un tanto humillante para el espíritu: torcedor de tabaco en una fábrica de cigarros. Esta actividad, tan ajena al mundo cultural, también la practicó, durante algún tiempo de su juventud, otro valioso venezolano: Cristóbal Rojas.
Tomado de la Revista Araguaney

No hay comentarios: